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Nuevas bebidas Hard Seltzer buscan conquistar a los consumidores chilenos Gastronomía

Nuevas bebidas Hard Seltzer buscan conquistar a los consumidores chilenos

La tendencia de bebidas Hard Seltzer llegó para quedarse en Chile de la mano de dos gigantes de mercado. Las gaseosas combinan agua mineral, baja graduación de alcohol y sabores frutales.


El Hard Seltzer (una gaseosa más «fuerte») es una categoría de bebida con alcohol que está marcando tendencia en Estados Unidos y Europa y que este año llega a Latinoamérica. Su primera aparición en el mercado estadounidense fue en 2013 y revolucionó el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol.

Comúnmente, un Hard Seltzer está compuesto de un porcentaje entre 4,5 y 5 grados de alcohol, agua carbonatada y saborizantes, la mezcla perfecta conocida y usada por expertos en mixología.

En esta línea llega Topo Chico Hard Seltzer, la primera bebida con alcohol de Coca Cola en Chile, la que combina agua mineral, alcohol sin gluten, sabores frutales y no contiene preservantes. Ya está en supermercados, se presenta en latas de 355 ml en tres diferentes sabores libres de gluten: Piña, Lima Limón y Fresa Guayaba. Cada lata tiene sólo 2.1 g de carbohidratos, 100 calorías y 4.7% de volumen de alcohol (ABV).

La categoría de bebidas Hard Seltzer explotó a nivel internacional en 2016 y según un informe de Nielsen, duplicó su volumen durante 2019. Hoy, en medio de la pandemia, sigue creciendo con fuerza en Estados Unidos, en línea con la tendencia de un consumo consciente en el público joven y la búsqueda de productos más naturales y livianos en calorías. En cifras, se estima que en 2020 este producto generará ventas sólo en Estados Unidos por US$2.500 millones.

Por eso no es de extrañar que también se lanzara Hard Fresh de Mistral Ice, un producto libre de gluten, en base a agua carbonatada, 5°de alcohol y con un ligero toque de fruta natural, especial para refrescarse esta primavera y verano.

Está a la venta en botillerías, almacenes, supermercados y en La Barra, se presenta en latas de 310 cc en sus dos sabores: frambuesa y pomelo. Cada lata tiene solo 100 calorías y 5% de volumen de alcohol.

Los hard seltzer son tendencia entre quienes quieren tener un consumo responsable y con baja graduación alcohólica. Sin embargo, es necesario preocuparse de que no es para menores, ya que es una bebida alcohólica.

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