Publicidad
Cambio de nuevo en reglas de viajeros que llegan a Chile Viajes

Cambio de nuevo en reglas de viajeros que llegan a Chile

Se exigirá cuarentena obligatorio a todos los que lleguen del extranjero, la que puede durar entre 7 y 10 días, según el resultado de test PCR.


Tras la detección de la nueva variante británica de coronavirus, las autoridades anunciaron que todas las personas provenientes del extranjero deberán hacer una cuarentena obligatoria de diez días.

La medida solo podrá quedar exenta tras los resultados negativos de una prueba PCR realizada a partir del séptimo día de confinamiento.

El pasado 22 de diciembre, se suspendieron todos los vuelos directos provenientes del Reino Unido y se decretó cuarentena obligatoria de 14 días para todos los chilenos y extranjeros que ya hubiesen ingresado a Chile desde ese país.

Sin embargo, ese mismo día llegó una chilena que estuvo en Reino Unido y que ingresó al país desde Madrid, España, a quien se le detectó la nueva cepa del virus causante de covid-19.

«Inmediatamente hemos tomado las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital para ser vigilada de forma estricta, igual que sus contacto estrechos», informó este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

A la paciente, que permanece asintomática, se le realizó un test PCR cuando ingresó a Chile, tras lo cual se trasladó en avión desde la capital hasta la ciudad de Temuco, al sur del país, donde inició un período de cuarentena.

Al día siguiente recibió el resultado del examen, que fue positivo, y posteriormente, las autoridades decidieron analizar la muestra en el Instituto de Salud Público, donde se secuenció la muestra y se identificó la nueva variante del SARS-CoV-2, agregó Daza.

«Si bien sabemos hasta el momento que no es una cepa más agresiva, sí tenemos información de una variante más contagiosa», recordó.

Actualmente se está rastreando al resto de viajeros que iban a bordo del vuelo proveniente de España y también el que trasladó a la mujer a Temuco.

Publicidad

Tendencias