Publicidad
New Citroën C4: finalista del Car of the Year 2021 Autos

New Citroën C4: finalista del Car of the Year 2021

El modelo que se estrenará en Chile a mediados de este año ha sido seleccionado entre 29 candidatos como uno de los 7 finalistas al prestigioso galardón europeo.


El nuevo Citroën C4 y el ë-C4 100% ëlectric encarnan una nueva forma de entender los sedán de gama media, donde existen exigencias en confort y prestaciones superiores.

El modelo francés acaba de ser elegido entre 29 candidatos como uno de los 7 finalistas al prestigioso galardón “Car of the Year 2021” que, como cada año desde 1964, premia al mejor auto del año en Europa según criterios como la relación calidad-precio, el diseño, el confort, la seguridad, las tecnologías y el comportamiento ambiental.

Esta elección del nuevo C4 se suma a los nuevos modelos de la marca que han formado integrado esta selecta lista de finalistas. En los últimos años, el Citroën C4 Cactus (2015), el Citroën C3 (2017), el Citroën C3 Aircross (2018) y el SUV C5 Aircross (2019) alcanzaron la final del codiciado “Car of the Year”, reflejando el respaldo de la crítica especializada.

Tras la ronda final de votaciones, que tendrá lugar a finales de febrero, el ganador del título “Car of the Year 2021” se anunciará el próximo 1 de marzo.

Diseño y seguridad

La nueva generación del Citroën C4 consigue conjugar dos tendencias estéticas: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de los sedán, unido con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. Esto lleva a una combinación de ruedas de gran diámetro (690 mm) y una altura libre al suelo de 156 mm.

El habitáculo mantiene un confort donde inciden aspectos como la armonía, la tranquilidad y la seguridad a través de la modularidad, la tecnología y la ergonomía.

Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10” capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, incluyendo dispositivos de conducción autónoma de nivel 2.

La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado, o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

A su vez, el nuevo ë-C4 – 100% ëlectric cuenta además con una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km. Destacan sus altas prestaciones, con 136 Hp de potencia y 260 Nm de par disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric están confirmados para llegar al mercado chileno a mediados de 2021.

Publicidad

Tendencias