lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 18:40

Viajes

Las tendencias en viajes que marcarán este año

por 15 enero, 2021

Las tendencias en viajes que marcarán este año
Lugares amplios, aire libre y viajar por ruta se perfilan como las opciones más elegidas a la hora de vacacionar en tiempos de pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mundo cambió para siempre y la industria de los viajes no es ajena a estos tiempos. En la nueva normalidad que estamos viviendo, las personas están explorando nuevas formas de viajar y vacacionar. Arrancó el verano y, tanto para esta temporada como para los viajes que se vienen a lo largo del 2021, se evidencian nuevas tendencias preferidas por los viajeros.

Espacio al aire libre

Lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes. No sólo permiten cambiar de espacio después de un año inusual, sino que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad, presentándose como una buena opción. Esta preferencia se condice con una reciente encuesta realizada por Kayak, donde las playas y áreas naturales fueron los destinos más valorados por los Latinoamericanos.

“Chile es un país muy diverso y además de contar con hermosas playas, las rutas extensas y bien conservadas invitan a viajar por el país y recorrer diferentes circuitos donde abundan los lagos y los paisajes únicos. Se suman a las actividades al aire libre los diferentes servicios de aventura que hay en las regiones. Viajar por el país es una excelente opción para este año”, sostuvo Gabriel Weitz, Regional Manager de Kayak Argentina, Chile y Perú.

Viajar por ruta

Otra opción es alquilar un auto, una van o camioneta, de acuerdo al número de integrantes, lo que nos permitirá desplazarnos de un punto a otro, a nuestro tiempo, realizando las paradas que se requieran para conocer diferentes entornos y culturas. Además, esta forma de transporte nos facilita viajar de forma segura, solo con el grupo de viaje elegido.

Alquilar autos también permite elegir los días para retirar y entregar el vehículo, como así también los puntos para realizarlo que se acomoda al itinerario planeado y no a la inversa.

Vacacionar en casa

Lo que se denomina “staycations” es ideal cuando no queremos invertir un gran presupuesto o por temas de tiempos y disponibilidad no podemos viajar lejos. Se puede disfrutar del período de descanso realizando diferentes actividades como ir a un restaurante, vivir un día de spa, hacer deporte al aire libre o alguna otra actividad que se prefiera.

Otra opción muy elegida que puede condensar varias de esas actividades mencionadas es pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la atención, los amenities y del relax por fuera del hogar, dejándose consentir.

Viajar seguro

No olvides consultar a la hora de viajar las restricciones y políticas sanitarias de cada destino y de las atracciones turísticas que se mantienen abiertas y cuentan con protocolos turísticos.

Si viajas por fuera de Chile, desde el metabuscador invitan a consultar el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador