lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:34

Mascotas

Entregan recomendaciones para cuidado de mascotas ante eventuales incendios

por 19 enero, 2021

Entregan recomendaciones para cuidado de mascotas ante eventuales incendios
El humo emanado por los incendios en la región, que se desplazó a distintas ciudades, puede generar problemas en los animales de compañía. Por esta razón, desde el Colegio Médico Veterinario llaman a estar atentos a las señales que puedan manifestar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El incendio forestal originó distintos focos en Quilpué, lo que provocó una inmensa nube de humo se extendiera por diversos lugares de la Región de Valparaíso. Los animales no están exentos a presentar complicaciones a raíz de estos hechos.

Es por esta razón que el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  1. Es importante resguardar a las mascotas al interior del hogar para mantenerlos fuera del alcance del humo, dejando cerradas puertas y ventanas.
  2. Evitar salir a pasear o a hacer ejercicio con la mascota.
  3. En caso de irritación ocular, lavar sus ojos con abundante agua tibia.
  4. Si la mascota está presentando dificultades para respirar, llevarlo de inmediato a un médico veterinario.

Las autoridades decretaron la evacuación en distintos sectores de la ciudad. Por eso ante eventuales incendios, si se está en la afectada, se debe evacuar con los animales de compañía. y se recomienda tener a mano el carnet del animal de compañía, su jaula o bolso, agua embotellada de 1 litro ½, alimento para 48 horas y su arnés.

Atención en Valparaíso

Integrantes del Consejo Regional de Valparaíso de Colmevet ayudaron a las personas a evacuar con sus animales y se habilitó la Clínica Los Pinos -ubicada en Las Barrancas 2986, Los Pinos, Quilpué- para atención de animales afectados y también como centro de acopio de insumos médicos y alimentos, al cual se suma la Municipalidad de Quilpué y El Belloto.

A esta iniciativa también se sumaron otros puntos de atención veterinaria que no están directamente relacionadas con Colmevet, pero que están cooperando con la atención necesaria.

Más información sobre El Mostrador