
Ya están en Chile los nuevas versiones de los SUV insignia de la marca francesa.
El nuevo SUV Peugeot 3008 evoluciona y se actualiza con una nueva parrilla sin marco, que en conjunto con su carrocería ofrece un diseño fluido y altamente dinámico. Sus líneas evolucionan desde el frontal y el capó, que ahora luce con el logotipo del modelo, y brindan una continuidad estilística que hoy representan la vanguardia en SUVs.
Focos delanteros rediseñados para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales, incluyen tecnología LED como equipo estándar y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada, el sello de identidad actual de los modelos de la casa del león.
A nuestro país llega con tres niveles de equipamiento en la primera entrega de esta gama: Active Pack, Allure Pack y GT y 3 opciones en la motorización para configurar un atractivo line-up de 5 variantes.
“El competitivo mercado de SUV medianos es un nicho muy sensible a la experiencia de usuario, seguridad y sensación de calidad que perciben los usuarios. El nuevo 3008 ofrece los diferenciadores claves para brindar una experiencia única, en experiencia de manejo, dinamismo, sofisticación y diseño que cautivará a los consumidores nacionales”, comentó Lucas San Martín, director de marketing de Peugeot Chile.
Entre los equipamiento se contemplan tablero digital con pantalla de 12″ configurable, climatizador, 6 airbags, frenos ABS / ESP + REF + AFU, sensores delanteros y traseros, asistencia en pendiente, faros LED, llantas de aleación 18″, keyless (sólo arranque), pantalla táctil de 8″ con Mirror Screen, regulador / limitador de velocidad, entre otros.
Nuevo Peugeot 5008
El SUV más grande de la marca ofrece sofisticación, dinamismo y modernidad. Futurista y elegante, el modelo toma la identidad con la innovadora parrilla central sin marco, los focos rasgados y felinos que denotan dinamismo, acompañado de los nuevos “colmillos” la original firma óptica que deja patente la genética clara y definida de la casa francesa del león.
Para entrada al mercado nacional se ofrecen dos niveles de equipamiento: Allure Pack y GT. La primera opción en motorizaciones es un motor de 4 cilindros en línea, de 1,6 litro; que eroga 165 HP de potencia, con un torque 240 Nm. Suma potencia y torsión la variante que comparte bloque y desplazamiento de 1.6 litro, que llega a 180 HP, con un torque de 250 Nm. A estas soluciones mecánicas se suma un bloque diésel, turbocargado, de 1,5 litros, de 130 HP, con torque de 300 Nm, que propone alto dinamismo y gran eficiencia. En la transmisión, en tanto, puede portar solo cajas automáticas en variantes de 6 o 8 relaciones.
“Estar presentes en el nicho de 7 plazas con un producto tan sofisticado, de alta calidad, y dinámico como el Nuevo 5008 fortalece la presencia de la marca en la tendencia principal del mercado automotor: los SUV. Se trata de un modelo que propone tantas soluciones nuevas e innovadoras que replantea la relación auto/conductor para llevarla a un nuevo nivel. Es un modelo con atributos claves que generan una alta satisfacción de cliente y con ello, una alta aceptación por parte del mercado”, agregó San Martín.
Entre los equipamiento de serie está 7 Plazas, tablero digital con pantalla de 12″ configurable, climatizador, 8 airbags, frenos ABS / ESP + REF + AFU, sensor delantero y trasero con cámara 180º, asistencia en pendiente, entrada y partida sin llave, start & stop, faros LED (ECO), llantas de aleación 18″, pantalla táctil de 10″ con Mirror Screen, regulador / limitador de velocidad, entre otros.