Publicidad
Emprendedores de Quilaco y Santa Bárbara refuerzan protocolos sanitarios para turistas Viajes

Emprendedores de Quilaco y Santa Bárbara refuerzan protocolos sanitarios para turistas

Emprendedores locales esperan recibir a los veraneantes que respeten las condiciones impuestas por la autoridad con un turismo personalizado y más seguro que nunca.


Con el objetivo de generar confianza en sus visitantes, los emprendedores del turismo de Quilaco y Santa Bárbara han redoblado sus esfuerzos a fin de establecer las medidas pertinentes y eficaces en sus restaurantes, hospedajes y empresas de turismo local para recibir a los veraneantes.

Ambos lugares están adecuados a la situación sanitaria y ofrecen garantías para que la estadía sea una experiencia satisfactoria. En este sentido, el programa de reactivación implementado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) incluyó desde la entrega de capacitaciones, asesorías, kit de sanitización, auditorias en terreno y seguimiento al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al respecto, la directora Regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, valora las acciones desarrolladas para apoyar a sus empresarios en las medidas y protocolos sanitarios, “ya que hoy el turista más que nunca lo que buscará es seguridad, por tanto, privilegiará los destinos y servicios turísticos que cuenten con la implementación de protocolos y medidas de bioseguridad, por tanto también con el sello de confianza turística entregado por Sernatur, que acredita la implementación de los mismos. Con esto, además, estamos entregando nuevamente la confianza a esta industria y a los visitantes”.

Según explica Vanessa Verdugo, directora del CEC, “el programa de Reactivación Sector Turismo contempla una serie de acciones consecutivas y complementarias, tales como: capacitación online por rubro, asesorías personalizadas, apoyo en kit básico de sanitización y en señalética, auditoría y acompañamiento en terreno, las cuales en su conjunto tienen como objetivo entregar herramientas necesarias para retornar a sus labores productivas en condiciones de seguridad y solo en la medida de que las autoridades sanitarias así lo permitan”.

Para esto agrega, es importante conocer semana a semana en qué fase del “Plan Paso a Paso” está la comuna de origen del veraneante y la de Santa Bárbara y Quilaco, de manera de respetar las restricciones de traslados que estable la autoridad sanitaria y los aforos permitidos en el lugar de destino.

Para Yeimy Jara, dueña del restaurante de comida casera “La Lita”, ha sido un período muy duro lo vivido por la pandemia. “Desde fines de marzo tuvimos nuestro local cerrado hasta fines de noviembre. Incluso ya a partir de mediados de año nos estamos preparando con cursos que nos entregó el Centro de Emprendimiento Colbún, en donde nos enseñaron los protocolos y procedimientos a seguir, además de eso nos entregó señalética para contar con todos los permisos sanitarios para recibir a los turistas”.

Asimismo, Ignacio Valdés, de “AndesBiobio”, explica lo complicado que ha sido este período para ellos como tour operador de turismo aventura. “El año pasado para nosotros fue muy malo, ya que nos castigaron duramente con los créditos que habíamos pedido para financiar nuestras inversiones”.

De esta forma, los emprendedores del turismo de Angostura del Biobío están capacitados, informados y reglamentados en cuanto a las medidas sanitarias para recibir a los veraneantes que lleguen a la zona, con un turismo ciento por ciento seguro y consciente para disfrutar de las bondades del sur de Chile.

Publicidad

Tendencias