Publicidad
Algunos aspectos claves a la hora de elegir un departamento Inmobiliarias

Algunos aspectos claves a la hora de elegir un departamento

Iluminación, seguridad, espacios y desarrollo de la comunidad son algunos de los factores que hay que considerar.


Si vas a buscar un departamento, es importante fijarse en ciertos aspectos para escoger la propiedad con mayor valor agregado, mejores condiciones y un potencial atractivo a lo largo del tiempo.

En ese contexto, ICalma Inmobiliaria entrega algunas sugerencias relacionadas con la iluminación, la seguridad, los espacios y el desarrollo de la comunidad.

La importancia de las ventanas y la luz

Lo ideal es que el departamento tenga una buena iluminación, ventilación natural y que facilite la entrada de luz a través de las ventanas. Por ello, es importante elegir aquellas propiedades que cuentan con ventanales de piso a cielo, ya que mejoran mucho este aspecto y permiten una mayor amplitud interior, sobre todo los casos de orientación sur.

Extrema seguridad

Siempre es bueno preocuparse por la vigilancia y las cámaras de los edificios para escoger correctamente un departamento. No obstante, se recomienda optar por proyectos que tengan un valor agregado en dicho ámbito, como alarmas inalámbricas incluidas en los primeros pisos, que suenen si alguna puerta o ventana se abre y estén conectadas con la portería.

“Con esto se puede mitigar el riesgo de robo, por lo que las personas lo ven como un plus al momento de adquirir un departamento en los primeros pisos”, comenta Maximiliano Cuadra, socio y gerente general, ICalma Inmobiliaria.

Tamaño y características de la terraza

Poner énfasis en el balcón de un departamento es necesario, ya que representará un atractivo adicional. En esa línea, es importante que las terrazas tengan un tamaño y forma útil para el usuario.

“No importa que no sea la más grande, pero sí tiene que tener utilidad y, en ese marco, lo más conveniente es que sea lo más cuadrada posible”, sostiene Cuadra.

Otro factor a priorizar en las terrazas es que tengan pasto sintético, ya que entrega una mejor sensación de espacio exterior o área verde en los departamentos.

Espacios comunes y desarrollo de la comunidad

Para elegir correctamente un departamento es necesario ver la imagen completa, es decir, revisar las condiciones del edificio en su totalidad, optando por propiedades que tengan elementos que van de la mano con las nuevas tendencias.

Por ejemplo, en el caso de movilidad urbana, que tengan buena conexión con el transporte público, bicicleteros de buena calidad y seguridad, estacionamientos con carga para autos eléctricos y espacios comunes que tengan usos específicos y generen comunidad dentro del mismo edificio o condominio.

“En esa línea, nuestros gimnasios tienen acceso a una app que ayuda a armar grupos para entrenar, herramienta que tiene muy buena recepción”, comenta el ejecutivo.

Publicidad

Tendencias