Publicidad
Bentley Bentayga V8 es elegido SUV de Lujo del Año Autos

Bentley Bentayga V8 es elegido SUV de Lujo del Año

El nuevo modelo fue reconocido como el “SUV de lujo del año” en la premiación anual de la Revista inglesa 4×4. Algunas de las pruebas que tuvo que enfrentar fueron vadear hasta medio metro de agua, escalar pendientes laterales de hasta 35 grados y ascensos descensos marcados.


El nuevo Bentley Bentayga V8 fue reconocido como el “SUV de lujo del año” en la premiación anual de la Revista inglesa 4×4. Este galardón se suma al “SUV de alto rendimiento del año” que la misma revista le había otorgado previamente al modelo.

El modelo fue lanzado en 2020 bajo el plan de negocios Beyond 100, con que la casa inglesa apunta a convertirse en líder mundial en movilidad de lujo sustentable. El año pasado también registró un hito, al alcanzar las 20.000 unidades vendidas, más que cualquiera de sus competidores.

Alan Kidd, editor de la revista, señaló que “hasta este año, siempre habíamos visto al Bentayga como un SUV de alto rendimiento. Pero su ritmo y dinamismo han sido tan dominantes en su carácter, que fue fácil pasar por alto el lujo, un elemento crítico de cualquier Bentley”.

Según el periodista, “es por eso que el nuevo Bentayga es tan significativo. Gracias a su liviandad en la ruta, sigue siendo un placer conducirlo, pero ahora cuenta con un interior con asientos, tablero y electrónica que han sido reemplazados por nuevos ítems. El refinamiento ha sido excelente”.

La evaluación del vehículo para este galardón se realizó en octubre, durante el evento “Toy Box” organizado por la marca, que incluyó drives on y off-road. Algunas de las pruebas que tuvo que enfrentar fueron vadear hasta medio metro de agua, escalar pendientes laterales de hasta 35 grados y desafíos de ascenso y descenso que fueron abordados con facilidad por el sistema todoterreno del Bentayga.

El modelo logra así destacar como “SUV de alto rendimiento del año” y “SUV de lujo del año”, marcando un precedente para la marca. El nuevo diseño exterior adopta un carácter fresco y moderno, logrando un espacioso auto familiar, todoterreno y con amplia tecnología.

Christ Craft, miembro del directorio de ventas y marketing de Bentley, explicó que “el Bentayga ha sido la definición del todoterreno de alto rendimiento desde que lo presentamos por primera vez hace cinco años”.

Publicidad

Tendencias