Publicidad
Honda rediseña su clásico CRV Autos

Honda rediseña su clásico CRV

La automotriz japonesa lanzó en Chile el rediseñado CRV. El SUV más vendido de la marca en el mundo, tiene un aspecto más deportivo y robusto para la temporada 2021.


Con un estilo más osado y sofisticado, el nuevo Honda CRV tiene las luces principales estilizadas con faros LED de largo alcance, nuevas salidas de escape doble y un techo corredizo eléctrico con función de inclinación, que se puede abrir y cerrar en su totalidad.

En cuanto a las llantas, viene con aleación de aluminio 18”, que ayuda a lograr una conducción más definida, y neumáticos que poseen clasificación M+S, es decir, que sirven para todas las estaciones del año, siendo seguros para conducir en cualquier tipo de camino y clima.

Otra innovación es el sistema manos libres, que permite abrir y cerrar el portalón al mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo, por lo que es más cómodo a la hora de transportar muchos bultos.

El nuevo CRV viene con un motor turbo de 1,5 litros, 4 en línea DOHC de inyección directa y un tren de 16 válvulas DOHC VTEC, que ofrece un mejor rendimiento. Con una salida máxima de 187 caballos de fuerza y torsión de 240 Nm, es el más potente a la fecha para este modelo.

En otras de las novedades este modelo posee una llave inteligente, que permite encender el motor a distancia, más un botón de encendido en el interior, ambas funciones que permiten partir con mayor comodidad.

El interior también cuenta con innovaciones. En cuanto al diseño, incluye detalles de madera que buscan darle un toque de sofisticación y elegante. Adicional cuenta con puertos USB traseros con el fin de que todos los pasajeros puedan cargar sus dispositivos electrónicos durante el viaje (disponible en versiones EXT Y Touring).

El nuevo CRV cuenta además con una pantalla táctil que puede ser operada desde el volante (en versiones EXT Y Touring), incluyendo controlar el volumen, la que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y tiene Bluetooth y navegador GPS incorporados.

Mayor seguridad

A su vez Honda Sensing, un conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, está diseñado para alertarlo de eventuales situaciones mientras conduce.

Una de estas funcionalidades son los sensores de reversa, situados en el parachoques trasero, los cuales pueden detectar vehículos que se acercan desde ambos lados al retroceder. En situaciones de este tipo, el conductor es alertado por un timbre auditivo y flechas en la pantalla de la cámara de visión trasera. Cuando señalizas hacia un lado, ésta mostrará lo que sucede en esa dirección.

Se destaca además el Sistema de Frenado con Mitigación de Choque (CMBS), que aplica automáticamente presión de freno en caso de una colisión inevitable. El Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), que ajusta la dirección y el frenado si cruza los carriles detectados sin uso de la señal de giro.

Y el Control Automático de Crucero Adaptable (ACC), con intervalo de velocidad reducida, que sirve para mantener una distancia de seguimiento adecuada detrás de un vehículo detectado al conducir en una autopista: si el móvil detectado reduce la velocidad y se detiene, el CR-V hará lo mismo instantáneamente.

Igualmente está la “Alerta de Atención al Conductor”, una nueva tecnología de Honda que ayuda a detectar tu nivel de fatiga en la ciudad o carretera, de acuerdo con el movimiento de la dirección (en versiones EXT Y Touring).

Publicidad

Tendencias