Publicidad
Plataforma busca facilitar el acceso a la venta inmobiliaria a quienes compran con subsidio en Biobío Inmobiliarias

Plataforma busca facilitar el acceso a la venta inmobiliaria a quienes compran con subsidio en Biobío

Alianza busca facilitar el acceso a la venta inmobiliaria a través de una plataforma que permite a las personas que compran una vivienda con subsidio realizar todo el proceso en línea. 


Acceder a un departamento requiere de grandes esfuerzos económicos, especialmente para quienes solicitan un subsidio habitacional, lo que implica además visitar inmuebles y una serie de trámites relacionados a la compra.

Debido a esto, Urbani y Mobysuite se unieron con el objetivo de democratizar la venta inmobiliaria a través de una plataforma que permite a las personas que compran una vivienda con subsidio realizar todo el proceso en línea.

Desde sus inicios Urbani, ha puesto su foco en crear viviendas con un alto estándar de calidad. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, también han estado enfocados en facilitar y democratizar el acceso a la vivienda a personas que no pueden visitar una sala de venta física o no tienen los medios para realizar trámites de manera presencial.

Claudio Basualto, gerente general de Urbani, empresa B ubicada en la Región del Biobío,  explicó que “al inicio de la pandemia, mientras todos hablaban de la digitalización, las empresas pensaban en cómo mantener la productividad y fundamentalmente llevar la transformación digital para el cliente digital. En cambio, pensamos que quien más iba a valorar esto, era quien tenía menos recursos. Me puse a buscar quien podría ayudarme en el ámbito tecnológico y ahí encontré a Mobysuite, partner que nos está ayudando a democratizar la venta inmobiliaria y el mundo digital”.

A su vez, la plataforma creada por Mobysuite, ayuda a gestionar y controlar los procesos de ventas de los proyectos inmobiliarios, buscar facilitar a través de la tecnología, tanto a las inmobiliarias como al cliente final.

“Empezamos a trabajar con Urbani en octubre del 2020, porque buscaba facilitar el acceso de las personas a sus proyectos inmobiliarios en la Región del Ñuble y Biobío, y para eso necesitaba digitalizar todos sus procesos. Nosotros buscamos ser un partner tecnológico de las inmobiliarias, por lo que era un desafío ideal para nosotros”, comentó Dante Opazo, CEO de MobySuite.

El sistema desarrollado se adapta a las necesidades específicas de Urbani, enfocándose en los subsidios a los que ha dado prioridad, como es el caso del DS01 y el DS19, conocido también como el programa de Integración Social y Territorial, para así poder agilizar sus procesos internos y gestionar de mejor manera sus ventas, desde el primer contacto con sus clientes hasta la entrega de la propiedad.

A mediano plazo se agregarán otras características que facilitarán la experiencia de las personas en el proceso y la elección de una vivienda, asegurando el uso del subsidio que éstas han adquirido. “Queremos que nuestros clientes sientan que reciben el trato que merecen, el estándar de servicio debe ser el mismo que recibiría un comprador de un departamento sin subsidio o de mayor precio, esperamos en el futuro, también, ayudar a que las personas hagan la mejor elección de compra, informadamente y que sea lo mejor para ellos”, contó Basualto.

Publicidad

Tendencias