martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 03:03

Viajes

Gobierno cierra las fronteras durante abril para chilenos, residentes y extranjeros

por 1 abril, 2021

Gobierno cierra las fronteras durante abril para chilenos, residentes y extranjeros
No se podrá viajar al extranjero salvo quienes estén autorizados por estrictas razones y previa autorización especial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, el Gobierno anunció una serie de restricciones en el Plan Paso a Paso para enfrentar el alza de casos de Covid-19 y las nuevas variantes de coronavirus.

Entre las medidas anunciadas y que comienzan a regir desde el lunes 5 de abril a las 5:00 hrs. está la restricción de viajes al extranjero.

Así, no estarán permitidos los viajes al extranjero por 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes.

Solo se permitirá, a través de la Comisaría Virtual y mediante un formulario especial, solicitar autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Se prohibirá, también por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país.

Además se decidió adelantar el toque de queda a las 21:00 horas para todo el país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador