Publicidad
La OMT y Facebook se unen para reactivar el turismo desde las redes sociales Viajes

La OMT y Facebook se unen para reactivar el turismo desde las redes sociales

Iniciativa busca dar herramientas clave para medir el éxito de las campañas de marketing digital y el papel de la publicidad y la creatividad para llegar a nuevas audiencias.


La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha organizado con la estadounidense Facebook una serie de tutoriales para ayudar a sus países miembros a reactivar el turismo, azotado por más de un año de pandemia, a través de la comunicación y la publicidad en diferentes redes sociales.

Las sesiones de trabajo buscan enseñar a una treintena de países a hacer un uso efectivo de las redes y obtener así una ventaja competitiva como destinos turísticos en el contexto actual marcado por la pandemia.

La idea pretende ayudar a los destinos globales a hacer uso del poder del marketing digital mientras buscan dar la bienvenida a los turistas de regreso de forma segura.

Durante el año pasado, el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo desarrolló una serie de iniciativas relacionadas con la inteligencia de mercado y el marketing. Ahora, a medida que el turismo comienza a reiniciarse en algunas partes del mundo, se llevaron a cabo sesiones especiales junto con Facebook para brindar una variedad de ideas clave sobre cómo el uso efectivo del marketing digital puede ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva en los meses desafiantes. adelante.

Además, se han ofrecido consejos para comunicarse con su público en Facebook, Instragram, Messenger y WhatsApp -todas ellas plataformas del grupo de Mark Zuckerberg- y adquirir conocimientos sobre métrica y otras herramientas necesarias para medir el éxito de las campañas publicitarias.

Según la OMT, «esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico»

Publicidad

Tendencias