Publicidad
Lanzan desafío para fomentar el uso de la bicicleta Outdoor

Lanzan desafío para fomentar el uso de la bicicleta

Desafío busca incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte que tiene beneficios para la salud física y mental. 


En el marco del mes donde se conmemora el Mundial de la Bicicleta, Suda Outdoors, Elige Vivir Sano y Reinas del Pedal comenzaron el desafío 7X7, que se lleva a cabo entre el 3 y 10 de junio en todo Chile.

Este es apto para todas las edades y niveles de ciclismo, y consiste en pedalear un total de 49 kilómetros en el rango de una semana para fomentar el uso de la bicicleta como transporte sustentable, y a la vez, hacer ejercicio y disfrutar al aire libre. El total de kilómetros puede ser distribuido en 7km cada día o los 49km totales en las rutas que cada persona prefiera.

Para participar se debe descargar la aplicación gratuita de Suda Outdoors, y aceptar el ‘Desafío 7×7’ ubicado en la sección de inicio. Desde el momento en que se toma el desafío, el usuario tiene hasta el 10 de junio para completar la totalidad de kilómetros. Aquellos que logren la meta, podrán ganar uno de los 50 kits deportivos que se sortearán, con distintos artículos como poleras, botellas, mats de yoga, entre otros.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, explicó que se está “promoviendo este medio de transporte que es saludable, pues tiene muchos beneficios para la salud física y mental, y también es sustentable, porque contribuye al medio ambiente. Por eso hacemos dos llamados: primero, a respetar las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico cuando salgamos en bicicleta, durante la franja horaria o al utilizarla como medio de transporte; y el segundo, sumarse al Desafío 7×7”. 

Daniela Lavanchy, cofundadora de Reinas del Pedal comentó que “es muy satisfactorio inscribirte en un desafío y finalmente lograrlo. Queremos que todos y todas sean parte de esto. Este desafío se llama 7×7, porque se puede lograr con sólo 30 minutos al día. Así que invitamos a todos a inscribirse, puede ser con paseos familiares o para quienes pedalean a sus trabajos. Pueden participar desde cualquier parte de Chile, en cualquier tipo de bicicleta. Llamamos a todos a que conecten con la bicicleta”

Por su parte, Gloria Abusleme, gerente de marketing de Suda Outdoors, explicó que “invitamos a las personas a descargar la aplicación desde Google Play o desde la App Store, aceptar el Desafío 7×7 y completar los 7 días recorriendo 7 kilómetros de bicicleta. O si así lo desean,  completar los 49 kilómetros totales en menos días, pues el desafío se puede lograr en los tramos que cada uno estime”.

En la aplicación también se pueden compartir rutas e imágenes de los trayectos realizados. Además, el Visor Territorial de Ciclovías de los ministerios de Transportes, Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales permite ver en un mapa georreferenciado las ciclovías disponibles para planificar los recorridos. Esta información está disponible en https://ciclovias.visorterritorial.cl/ y se puede acceder también a través de la página web de Elige Vivir Sano. 

“De acuerdo a Eco Counter 2019, Chile se posiciona dentro de los 5 primeros países con mayor crecimiento  en el número de bicicletas contabilizadas según el índice de ciclismo mundial, y durante el primer año de la pandemia, se ha observado un aumento del uso de la bicicleta. En la banda horaria Elige Vivir Sano hemos visto, a través de la encuesta realizada por la U. San Sebastián y de observación en terreno, que una de las actividades que más realizan quienes usan este horario es la bicicleta. El 40% usa la banda horaria para caminar y el 20% para andar en bicicleta, es decir, una de cada cinco personas que usa la banda horaria Elige Vivir Sano lo hace andando en bicicleta”, concluyó la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano.  

Publicidad

Tendencias