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Crean app para crear conciencia de la huella de carbono individual y eliminar residuos de plástico Conciencia M

Crean app para crear conciencia de la huella de carbono individual y eliminar residuos de plástico

La iniciativa “Plastic Reality” es una experiencia de realidad virtual que servirá para empoderar a las personas a unirse en la lucha de cero plástico. La herramienta servirá para que cada uno vea su propia huella de plástico, enseñando medidas sobre cómo poder reducirla.


Plastic Reality es una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver sus residuos plásticos anuales en su propia casa.

«Ver el valor de todos tus años de plástico en el living de tu casa es realmente impactante y ojalá inspire a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente”, dice Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Cerveza Corona, marca creadora de la plataforma.

Los usuarios obtienen su huella anual de plástico después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de pedazos de plástico en una realidad aumentada (AR) dentro del mundo físico del usuario.

Desde allí, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza mientras impulsa a los usuarios a tomar acción para reducir su huella de plástico.

La iniciativa responde además a que Cerveza Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero, lo que significa que recupera y recicla más plástico del medio ambiente que el que libera al mundo.

“Como una marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Cerveza Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y océanos”, explica Ambra.

Lograr eliminar por completo la huella de plástico neta en los más de 120 países en los que la marca está presente fue posible luego de una evaluación externa de sus operaciones. Esto se realizó de acuerdo a los lineamientos de la corporación de 3RI por South Pole, un proveedor líder en soluciones climáticas.

Aquel análisis midió el uso de plástico en los productos de la marca y los procesos de distribución. También siguió el estándar de reducción de Residuos Plásticos Verra para calcular el impacto de las actividades de la empresa, incluida una importante inversión en México Recicla, una planta de reciclaje en dicho país. Gracias a estos esfuerzos, Cerveza Corona recupera más plástico de los que libera al mundo.

«Los continuos esfuerzos en rediseñar sus productos eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan. Esto junto a la inversión que realice en México Recicla (planta de reciclaje) va mucho más allá de lo que se requiere para abordar sus residuos de plástico», dice Irene Hofmeijer, gerente Senior Consultor de Plásticos en el Polo Sur.

El logro de la compañía es solo el comienzo. Como parte de la ambición de la marca de eliminar el uso de plástico a nivel global. Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo para encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de las cadenas de suministro.

Además, se está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de Cerveza Corona para latas pronto estará libre de anillos de plástico.

Todo este esfuerzo representa el compromiso en proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación de plástico. Hasta ahora, la cerveza ha realizado más de 1,400 limpiezas, involucrando a más de 68,000 voluntarios y recolectando desechos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa.

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