lunes, 21 de junio de 2021 Actualizado a las 19:37

Gastronomía

Tequeño Tour invita a conocer la versatilidad de la comida venezolana en Chile

por 9 junio, 2021

Tequeño Tour invita a conocer la versatilidad de la comida venezolana en Chile
Basado en el palito, dedo o rollito de queso, el tequeño es una preparación culinaria que conquistó Latinoamérica y, por supuesto, Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El productor de eventos José Martínez (@cuandoerapavo) presentó en 2019 Efecto Burger, un panorama gastronómico que destacaba la amplia oferta de hamburguesas que existen en Región Metropolitana.

Este 2021, lanzó Efecto Veggie, el cual se enfocó en burger vegetarianas y veganas.

Ahora en un tercera edición, llega Tequeño Tour, un panorama para elegir los mejores tequeños a través de una votación popular.

Con el objetivo de potenciar al rubro gastronómico venezolano, proyectando toda su cultura en latinoamérica y dar a conocer la versatilidad y lo genuino de este alimento tan sabroso, este festival gastronómico comenzará el próximo 28 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio.

Será una semana llena de sabores para dar a conocer diversas preparaciones en base a esta propuesta venezolana, tales como el Merkén, cheddar, tocino, manjar con coco, jamón con piña, mermelada de cebolla con vino tinto, tequeño de carne de pino, entre otros. Buscar y explorar nuevas propuestas de tequeños con un toque único e innovador, es la meta; y así ampliar la oferta o variedad en Chile.

En esta edición, cada emprendimiento gastronómico debe presentar tres de sus propuestas más vendidas o populares, en las que destacan, el clásico tequeño de queso, una opción salado, otro dulce; además de la participación de heladerías que presentarán un helados de tequeño.

Este evento inédito en Chile, está liderado por distintos “Foodies”, como la reconocida chef, Antonia Gana (@comecongana), Raimundo Encina (@reyfoddie), el influencer venezolano Beto Hernández (@BetoHernández88), entre otros.

Todos los comensales que estén interesados en el festival gastronómico y quieran descubrir la gastronomía venezolana, podrán votar a través de un hashtag único en redes sociales: #ElTequeñoEmigrante #ElTequeñoTour.

Más información sobre El Mostrador