Publicidad
VGN Sushi: activismo gastronómico con un bien lograda propuesta 100% plant-based Gastronomía

VGN Sushi: activismo gastronómico con un bien lograda propuesta 100% plant-based

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Más que sushi, esta propuesta gastronómica son verdaderos platos preparados en formato roll, elaborado para sorprender y disfrutar.


Primal Foods, la primera cadena de comida vegana de Chile, lanzó su propuesta gastronómica VGN Sushi, con una alimentación plant based 100% vegana.

La idea es no sacrificar el sabor -y lo logran- y a la vez ser un agente de cambio, frente al cambio climático y la alimentación saludable. Eso sí, la propuesta no es sushi tradicional porque, por supuesto, no se elabora con productos del mar. Sí utilizan sustitutos veganos con texturas similares: para el atún utilizan ahimi, compuesto por tomate, tamari (salsa de soya), agua, azúcar y aceite de sésamo. Y para el queso crema uno preparado con almendras.

A falta de pescado, los rolls de VGN sushi están llenos de creatividad, sabor y color. Puede haber acevichados de poroto negro, salsas al olivo, o que el pimentón asado brille con la salsa teriyaki.

La carta incluye rolls, gohans y postres. Destacan el “Compostero roll” ($4.990), preparado con arroz negro y acompañado de palta, mango y pepino. También el “Huertero roll” ($4.990) con arroz blanco, cream cheese vegano, betarraga, palta y sésamo blanco.

La línea de Gohan alude a activistas nacionales e internacionales como “Dicaprio” ($5.490) con arroz integral, palta, cebollín, queso crema vegano, tofu con cúrcuma y sésamo, o “Pacifista Roll” ($4.990) con arroz blanco, VGN cream sushi, camote, tofu, mango, salsa de maracuyá y sésamo tostado. Respecto a los postre el Snicker ($2.990) es un imperdible, hecho a base de maní, dátiles, aceite de coco y almendras, cubierto con una capa de chocolate amargo.

Su fundador, Roni Gloger, es un joven emprendedor chileno, quien introdujo el maqui y luego los superalimentos en California con la marca OMG Superfoods. Luego, replicó el modelo en Chile bajo el nombre Primal, desarrollando la primera cadena de comida vegana de Chile.

Durante la pandemia desarrolló la línea Primal Granel, que ofrece variados productos como superalimentos, harina sin gluten, semillas, frutos secos, chocolates y té entre otros a granel. Además, invirtió el crédito Covid para desarrollar VGN Sushi.

Más información de locales y delivery en www.vgnsushi.cl

Publicidad

Tendencias