Publicidad
Pucón: gremios turísticos protestan y exigen salir de cuarentena: «Déjenos trabajar» Turismo

Pucón: gremios turísticos protestan y exigen salir de cuarentena: «Déjenos trabajar»

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Gremios y autoridades locales se manifestaron ante el cierre del balneario por cuarentena, pese a estar gran parte de la población del lugar vacunada y existir protocolos estrictos para el funcionamiento.


En el centro cívico de Pucón, afuera de la municipalidad, se desarrolló este día una nueva jornada de protesta de los gremios turísticos del lugar.

Desde que partió la crisis del Covid-19, Pucón ha enfrentado tres cuarentenas y lleva más de 100 días cerrado además de los meses iniciales de confinamiento del país, pese a que el turismo es la principal fuente de ingresos de sus habitantes.

Mientras en vacaciones de invierno son varias las zonas turísticas que estarán en fase tres como Coquimbo-La Serena, Viña del Mar-Concón, Concepción, entre otros, Pucón está en cuarentena.

Por eso se han desarrollado una serie de reuniones entre privados y autoridades locales para terminar con el confinamiento, incluso los fines de semana

«La impresión tienen todos los puconinos es que la cuarentena es innecesaria, con un 86% de la población vacunada ya no se justifica», dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

«Es criminal tener los restaurantes cerrados en este minuto y no nos pueden exigir trabajar en terraza porque el clima no lo permite. Tengamos protocolos más estrictos al interior de los restaurantes, pero déjenos trabajar».

Además destacaron que los protocolos del funcionamiento del turismo están definidos y que la mayoría de los contagios ocurren al interior de los hogares y no, precisamente, en los restaurantes u hoteles.

También se pidió la apertura de los centros de ski y de parques nacionales.

A la manifestación se unieron también los alcaldes de Villarrica y Curarrehue.

Publicidad

Tendencias