Publicidad
BBC News Mundo
Cambio climático: los científicos que quieren «resucitar» mamuts para salvar el planeta Animales

Cambio climático: los científicos que quieren «resucitar» mamuts para salvar el planeta

Un grupo de científicos y emprendedores dispone de millones de dólares para intentar resucitar al extinto animal. El proyecto de ingeniería genética cree que esto podría ayudar a requilibrar el medio ambiente en Siberia.


¿Pueden los mamuts lanudos volver a vivir en la Tierra? Es lo que se ha propuesto un grupo de científicos y empresarios, que ya ha recibido US$15 millones para lograr el cometido.

La empresa Colossal busca desarrollar con ese presupuesto tecnologías de ingeniería genética para crear un híbrido entre el mamut y el elefante asiático, acercándose lo más posible a los mamuts que alguna vez habitaron nuestro planeta.

Una vez logrado este objetivo, el siguiente paso sería poblar partes de Siberia con estos animales, buscando el requilibrio ambiental.

«Eso marcará la diferencia en el mundo», dijo el biólogo George Church, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

El punto de partida de su trabajo es el material genético de restos congelados de mamuts que murieron hace muchos milenios.

Seis elefantes

GETTY IMAGES

Publicidad

Tendencias