domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 14:00

Viajes

Países europeos relajan medidas Covid para atraer turistas

por 15 octubre, 2021

Países europeos relajan medidas Covid para atraer turistas
Mientras España permite ahora el acceso libre de personas a los aeropuertos, Reino Unido sustituirá los test PCR por antígenos para viajeros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las limitaciones de acceso a los aeropuertos españoles aplicadas por motivo de la pandemia se suprimieron a partir de este viernes, según una resolución de la Secretaría de Estado de Transportes.

Por la crisis sanitaria y para evitar aglomeraciones, las autoridades españolas habían decidido que solo pudieran entrar en las terminales de pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada.

Esas restricciones se debían a la necesidad de proteger la salud de los viajeros y preservar la continuidad del transporte aéreo.

Ahora, la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación se orienta a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular con vistas a la reactivación del turismo.

España se encuentra en riesgo bajo de contagio (41,4 casos por cien mil habitantes en 14 días), con el 78 % de la población vacunada completamente.

El gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha obtenido la acreditación de "aeropuerto seguro" del programa Airpot Health Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos para los 46 aeródromos de su red.

Reino Unido sustituirá test PCR por antígenos para viajeros

Reino Unido dejará de pedir un test PCR a los viajeros vacunados que entren en su país a partir del 24 de octubre y exigirá en su lugar una prueba de antígenos en las primeras 48 horas de haber llegado.

Esta medida se aplicará a los viajeros con pauta completa de vacunación que provengan de países que no están en la lista roja de las autoridades británicas por covid.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, señaló en Twitter que "las PCR obligatorias desaparecerán en las vacaciones escolares de octubre, para adultos vacunados y las familias que buscan algo de sol invernal en el extranjero".

"A partir del 24 de octubre, háganse un test de antígenos a la vuelta, para hacer más fácil y más simple el viaje para todos", agregó.

Esta medida simplifica más los viajes al exterior para los turistas británicos y para los extranjeros que entran en el Reino Unido, después de que a comienzos de octubre se eliminase el sistema de "semáforo" para los países por su nivel de riesgo y que apenas unos días después se redujesen a siete los destinos en la lista roja, que ahora incluye solo a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

El sector del viaje y del turismo ha reclamado durante meses que el Gobierno británico renuncie a exigir las PCR, debido a los altos precios que cobran los laboratorios por esas pruebas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador