Publicidad
Manifestaciones climáticas se globalizan este sábado por el Día Global de Acción por la Justicia Climática  Conciencia M

Manifestaciones climáticas se globalizan este sábado por el Día Global de Acción por la Justicia Climática 

Los organizadores dicen que se están llevando a cabo más de 200 eventos en todo el mundo, con más de 100 solo en el Reino Unido. Se espera que la marcha de Glasgow tenga miles de asistentes, mientras se desarrolla la COP26.


Más de 200 eventos simultáneos se llevarán a cabo como parte del Día Global de Acción por la Justicia Climática este sábado, y se espera que una marcha a través de Glasgow atraiga a decenas de miles de personas.

Los organizadores de los eventos, la COP26 Coalition, esperan que personas de todo el mundo asistan a las manifestaciones de Glasgow, que verán una marcha por la ciudad y una serie de mítines con oradores de alto perfil como Greta Thunberg, Mitzi Jonelle Tan, Vanessa Nakate y Darren McGarvey.

Se llevarán a cabo otras manifestaciones en todos los rincones del mundo, con personas que actuarán en todos los continentes. Las marchas se llevan a cabo al finalizar la primera semana de la conferencia climática global y darán a las personas la oportunidad de que se escuchen sus voces sobre lo que ha estado sucediendo en la COP26.

Asad Rehman, portavoz de la Coalición COP, dijo que saldrán “a las calles de todo el mundo este fin de semana para empujar a los gobiernos de la inacción climática a la justicia climática. Esta ha sido la cumbre climática menos accesible de la historia, con tantas personas marginadas de las conversaciones o que no pudieron asistir en primer lugar. Hoy esas personas están haciendo que se escuchen sus voces.

“La crisis climática ha sido el resultado de nuestras sociedades y economías quebradas y desiguales. Debemos transformar nuestras economías globales en unas que protejan tanto a las personas como a nuestro planeta en lugar de beneficiar a unos pocos», agregó.

Brianna Fruean, miembro de Samoa de la delegación de Pacific Climate Warriors y oradora en el mitin del sábado, sostuvo que “como alguien de una de las regiones más amenazadas por el colapso climático, sé lo importante que es esta cumbre climática y lo crucial que es que las voces se escuchen tanto en las calles como en los pasillos del poder».

«Desde hace una década, las tormentas en el Pacífico se han vuelto más violentas, las sequías han sido más largas y las inundaciones más profundas. Los pescadores no pueden alimentar a sus familias. Las tiendas familiares que quedan arrasadas por un ciclón se reconstruyen, solo para ser destruidas por la subida del agua», agregó.

“Por eso estoy marchando hoy, con gente de todo el mundo, porque no puede seguir así. Nos negamos a ser sólo víctimas de esta crisis. No nos estamos ahogando, estamos peleando y el sábado el mundo nos escuchará”, finalizó.

Publicidad

Tendencias