lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 02:29

Gastronomía

El Chancho con Chaleco: un clásico llega a Barrio Italia

por 19 noviembre, 2021

El Chancho con Chaleco: un clásico llega a Barrio Italia
El restaurante familiar con más de 100 años de tradición cambió de local, pero sigue manteniendo la calidad y el sabor de sus preparaciones de cocina tradicional chilena, donde el cerdo es su principal estrella.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Quienes estuvimos en el clásico local que albergó por más de 100 años El Chancho con Chaleco en Maipú conocemos su vocación por la comida tradicional chilena bien preparada, sabrosa y de platos generosos.

Durante décadas fue una opción de comida y entretenimiento en el sector poniente de Santiago que consideraba orquesta bailable y donde la estrella eran las parrilladas y, por supuesto, el cerdo.

Pero tras dejar su emblemático lugar y con una pandemia de por medio, hoy este restaurante familiar abre sus puertas en Barrio Italia, Providencia, para volver a deleitar con lo mejor de sus preparaciones. El local de ahora es más pequeño, pero cómodo, cuenta con una pequeña terraza y es pet friendly.

Actualmente se encuentran en marcha blanca, pero conocen su oficio y lo conocen bien. Los platos siguen siendo abundantes, no tanto en la guarnición como sí en la proteína, que busca ser la estrella de cada presentación.

Para empezar se puede disfrutar de esa cocina chilena casera de antaño, con algunos clásicos para compartir como la tabla chinganera (arrollado, queso y aceitunas)m pichanga de barrio o el causeo de patita de cerdo.

El costillar de cerdo al horno es uno de sus platos estrellas y viene con un buen trozo de pura carne. Entre los acompañamientos está el clásico a lo pobre, pero también puré picante, charquicán de verduras, papas con chuchoca, entre otros.

Entre las especialidades -además de las parrilladas- están el arrollado huaso, pernil de cerdo, plateada a la olla. En cuanto a sopas, destaca el ajiaco de lomo, además de la cazuela de vacuno o de chancho.

También cuenta con opciones del mar, como salmón a la plancha, ostiones a la parmesana o camarones al pie pie o al ajillo.



En los postres, también ofrecen puros clásicos: manzana asada al vino tinto, leche asada, mote con huesillos, papayas o castañas al jugo, celestino, tortas y más.

Y si bien cerca hay otro conocido e importante local de parrilladas, tiene una mejor carta de aperitivos y tragos que ya se han incorporado a los gustos de los chilenos y chilenas. Además, cuentan con jarra de borgoña o de sangría.

El Chancho con Chaleco volvió y tiró -literalmente- con toda la carne a la parrilla.

Dirección: Rancagua 0438, Providencia.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador