Publicidad
Lanzan campaña “Por un Verano sin COVID” para promover el turismo seguro Turismo

Lanzan campaña “Por un Verano sin COVID” para promover el turismo seguro

Autoridades hacen un llamado a mantener los cuidados sanitarios y refuerzan las medidas de prevención para evitar un aumento de casos en la época estival.


En la jornada de ayer, las autoridades de Salud y Turismo se reunieron en Playa Amarilla, en la comuna de Concón para dar inicio a la campaña “Por un Verano sin COVID”, la cual promueve resguardar la salud de las personas en la época más alta del turismo a nivel nacional y así evitar posibles rebrotes por la llegada de la variante Ómicron al país.

Esta iniciativa incluyó la promoción de una “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, en donde se informa de las distintas medidas a tomar para no contagiarse previo al traslado a diferentes regiones, además de consejos para la planificación de un viaje seguro y recomendaciones sanitarias, que puedes encontrar en el sitio web del Gobierno.

“Son consejos que debemos llevar a cabo para cuidarnos tanto dentro como fuera de Chile. Y aquí me quiero detener. Si usted viaja a otro país, seguramente las normativas sanitarias serán distintas. No se relaje, porque para tener un verano sin Covid hay que cuidarse en cualquier parte del mundo. No arriesgue a arruinar sus vacaciones”, remarcó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Por su parte, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, indicó que “como sector, desde el comienzo de la pandemia, nos comprometimos con hacer las cosas bien y priorizar la salud de las personas. Por eso, fuimos los primeros que implementamos protocolos y adoptamos el compromiso por dar la máxima certeza posible respecto a nuestra seguridad sanitaria y permitir así a los viajeros confiar en que, por nuestra parte, haremos todo lo necesario para que estén seguros”.

Además, agregó que, hoy en día, el objetivo es “llegar a los más de seis mil quinientos prestadores adheridos al sello de confianza, siendo nuestro foco abarcar el sector gastronómico, hotelería, turoperadores, líneas aéreas y guías de turismo, entre otros. Junto con ellos, se capacitará al personal de Sernatur y la Subsecretaría que tiene contacto con el público, potenciando cada uno de sus encuentros para informar a la población. Estamos comprometidos con amplificar los mensajes y con la entrega de información actualizada a los viajeros”.

La estrategia que buscan implementar las autoridades es apoyar esta iniciativa con una intensificación de la comunicación de riesgo, el testeo y la fiscalización.

Sumado a lo anterior, actualmente, las autoridades están trabajando con municipios y Sernatur para entregarles una capacitación sobre cómo hacer del sector del turismo una industria segura a la llegada de la temporada estival.

Publicidad

Tendencias