Publicidad
¿Cómo entretener a la mascota cuando se queda sola en casa? Mascotas

¿Cómo entretener a la mascota cuando se queda sola en casa?

Genaro Cuadros y Héctor López
Por : Genaro Cuadros y Héctor López Arquitectos e integrantes de la Comisión Ciudad y Territorio del PS.
Ver Más

La vuelta a las clases presenciales y a la oficina ha hecho que los perros se queden solos gran parte del día, tras estar dos años acompañados durante todo el tiempo por la pandemia. El trabajo es proporcionar a nuestros perros una estimulación mientras estamos fuera y una buena cantidad de tiempo de juego cuando llegamos a casa del trabajo. Si se aprende a entretener al perro aburrido mientras el dueño está en el trabajo, traerá como consecuencia a un perro feliz que saludará con amor después de un largo día.


La vuelta a las clases presenciales y a la oficina ha hecho que los perros se queden solos gran parte del día, tras estar dos años acompañados durante todo el tiempo por la pandemia. Sin embargo, los perros también necesitan de tiempo solos.

Cuando estamos en casa, se puede ver cuánto tiempo pasan durmiendo, o tumbados al sol o simplemente echados en el sofá. Es saludable también que el perro aprenda a pasar algún tiempo por su cuenta. El trabajo es asegurarnos de que proporcionamos a nuestros perros una estimulación mientras estamos fuera y una buena cantidad de tiempo de juego cuando llegamos a casa del trabajo. Si se aprende a entretener al perro aburrido mientras el dueño está en el trabajo, traerá como consecuencia a un perro feliz que saludará con amor después de un largo día.

Antes de ir a trabajar puedes preparar al perro para el resto del día. Katherine Núñez, veterinaria de SuperZoo.cl, entrega algunas ideas para mantenerlo entretenido mientras está en casa solo o sola.

Juguetes interactivos para perros: en el mercado existen juguetes que crean desafíos para el can. Pero la mayoría de los juguetes interactivos te permitirá ponerlos en mayor o menor dificultad, con esto hay horas aseguradas de diversión.

Kong, juguetes para masticar y rellenar: el Kong, es uno de los juguetes más populares y hay una razón para ello. Siendo una gran manera de mantener al perro ocupado. Llena el juguete Kong o similar con mantequilla de maní o su comida favorita y dáselo justo antes de salir al trabajo. Una buena idea es congelar el juguete antes, para que la mascota vaya descongelándola y así divertirse.

Oculta las golosinas por la casa o el patio: juega un poco al escondite con el perro. “Una buena idea es esconder sus golosinas favoritas por la casa o el patio y que tu perro vea donde las pusiste. Puedes utilizar algún snack saludable”, señala la especialista.

Abre las ventanas: un perro puede estar estimulado simplemente viendo lo que está sucediendo en la calle. Abre las ventanas para que el can pueda ver los automóviles, los pájaros que vuelan alrededor y toda la gente que pasa caminando. Si tiene sólidas puertas puedes considerar hacer un agujero para que el perro pueda ver.

Enciende el televisor o la radio: prender estos artefactos hará que el perro escuche algunas voces de fondo y piense en los sonidos. También puede ayudar a calmar al perro si tiende a ser un poco ansioso o está tenso. En Spotify y Youtube hay audios para calmarlo y proporcionar un ambiente relajante. Además, existe una cámara con micrófono donde el dueño o dueña de la mascota puede ver lo que hace en el día y hablarle para tranquilizarlo.

Organizar quedadas perrunas: quizás los amigos o vecinos están en la misma situación y les toca dejar a sus perros en casa mientras están en el trabajo. Una gran manera de ayudarse es compartir los perros y dejarlos juntos durante el día. “Los perros juegan, a veces con ferocidad al principio, pero una vez que la emoción ha terminado, se calman y holgazanean durante gran parte del día. Cuando comienzan a sentirse aburridos o destructivos, hay un pequeño amigo allí para jugar”, explica Núñez.

No hay que olvidar, que es importante dedicarle  tiempo a estar con el  perro cada día y hay que pensar en ellos antes de salir a trabajar o estudiar. “Asegúrate de que tu perro tenga suficiente comida, agua, juguetes y de que haya hecho un buen ejercicio o incluso un paseo rápido para aliviar esa energía reprimida. Un perro feliz y saludable será una alegría”, finaliza la veterinaria.

Publicidad

Tendencias