Publicidad
Las sopaipillas pasadas ya tienen a su rey Gastronomía

Las sopaipillas pasadas ya tienen a su rey

En una maratónica jornada en que cinco locales se disputaron la corona que les otorga el título de Rey o Reina de la Sopaipilla Pasada durante un año, finalmente fue el local Donde Yoyo’s quien se quedó con la máxima distinción y pasó a integrar la distinguida lista de distintos monarcas nacionales.


Es época de invierno y lluvia, lo que es sinónimo de sopaipillas para muchas personas en nuestro país. Y también de escoger al Rey o Reina de la Sopaipilla Pasada.

La instancia creada por Deliciosa para reconocer y tributar a esta clásica preparación nacional que cada temporada invernal aparece en las mesas desde Arica a Punta Arenas. Una tradición que sigue en plena vigencia en el paladar criollo y se sigue traspasando de generación en generación.

Los cinco finalistas por votación popular fueron:

  • Dulce Rincón Casero (Latadía 4193, Las Condes)
  • Dónde La Tía Maggi (Ramón Antonio Romero 772, Buin)
  • La Tita, Empanadas y Delicias (El Charango 7415, Las Condes)
  • Donde Chelo (Uno Oriente 250, Til Til)
  • Donde Yoyo’s (Av. La Florida 8813, La Florida)

Todos ellos fueron analizados por un jurado compuesto por el cocinero Miguel «Serrucho» Valenzuela, Nacho Pop y Miguel Luis Lagos, subgerente de Chancaca Deliciosa, sobre los atributos de su propia receta de sopaipilla pasada. Cada plato se evaluó según tres criterios: presentación, sabor y originalidad.

De todos ellos, fue Donde Yoyo’s el ganador, superando a La Tita en una estrecha pelea por la corona. Al finalizar, la pareja dueña de este local, compuesta por Claudia Núñez y Rodrigo Gutiérrez, señaló que el haber ganado “es una sensación maravillosa, una sensación de agradecimiento y de reconocimiento por todos los clientes que vienen a nuestro local buscando ese espacio y sabor de hogar».

«Esto nace por la necesidad de dos personas que tuvieron que reinventarse en plena pandemia y con un hija que venía en camino. Empezamos con colaciones y lentamente fue mutando hasta poder tener seis mesitas en La Florida, hasta donde llegan hoy los comensales a probar nuestros platos. Con este reconocimiento y premio, esperamos poder seguir creciendo”, recordaron.

Además del reconocimiento, Donde Yoyo’s se llevó una nueva fachada para su local, un completo set de productos y un premio de $2.000.000.

Publicidad

Tendencias