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Un SUV que muestra su lado más todoterreno Movilidad

Un SUV que muestra su lado más todoterreno

Con un diseño cargado de personalidad, equipamiento de seguridad y confort, además de un potente motor turbo, hizo su debut en Chile Dargo, el SUV más todoterreno de Haval.


Haval presentó en el mercado chileno su modelo más off road: Dargo. Se trata de un SUV que llega para seguir potenciando el portafolio de la marca en Chile con un diseño robusto que mezcla líneas clásicas y todoterreno, que le dan un aspecto de mucho carácter.

En su frontal destacan su máscara trapezoidal de mayor contorno, sus llamativos focos redondos que combinan luces principales y de día, además de su imponente parachoques.

Mirándolo de perfil, sobresalen las molduras sobre las ruedas, las pisaderas, las barras de techo y sus llantas bitono aro 18 o 19, mientras que en la zaga destaca el atractivo diseño arqueado de los focos traseros y el prominente parachoques.

Este diseño imponente de líneas rectas cuenta con dimensiones que alcanzan los 4.628 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.780 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.738 mm, lo que asegura un amplio espacio para sus cinco ocupantes, mientras que el maletero ofrece una capacidad de carga de 392 litros, ampliables hasta los 1.390 litros con los asientos traseros abatidos.

El habitáculo, en tanto, destaca por su amplitud, la calidad percibida de sus materiales y por su equipamiento de confort y tecnología que incluye –según versión- panel de instrumentos digital, pantalla de infoentretenimiento táctil con conexión Apple Carplay y AndroidAuto, consola central de doble fondo, sistema de audio con subwoofer y nueve parlantes, asientos calefaccionados y ventilados con masajeador, salidas de aire traseras, climatizador bizona, cargador inalámbrico de celular, volante calefaccionado con tres modos de dirección (cómodo, ligero y deportivo), además de un gran techo panorámico con apertura y cortina corrediza, entre otros.

El New Haval Dargo llegó al país en tres versiones –Elite 2WD, Deluxe 4WD y Deluxe Plus 4WD- las que comparten el motor 4N20 de 2 litros turbo, que genera 189 caballos de fuerza y 320 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. El propulsor de inyección directa y ciclo miller es capaz de reducir el consumo de combustible a baja carga (2.000 rpm) en un 15%.

La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades, que va acoplada a un sistema de tracción simple o 4WD, según la versión.

Con esta configuración, se homologa un consumo mixto de 12,7 km/l para la versión 4×2 y de 11,7 km/l para las 4WD, según los datos aportados por el 3CV.

En cuanto a seguridad, según versión incluye: hasta siete airbags, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD, controles de estabilidad (ESP), tracción (TCS) y de freno en curva (CBC); asistencia al frenado (BA), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores delanteros y traseros, cámara 360°, sistema de estacionamiento asistido, cinturones de tres puntas para todos los ocupantes, anclajes Isofix, desbloqueo de puertas automático en caso de colisión, corte automático de combustible en caso de colisión y activación de señalizadores en frenado de emergencia, entre otros.

“El New Haval Dargo apunta a nuestros clientes más aventureros, a aquellas personas que les gusta salir de paseo los fines de semana fuera de la ciudad y disfrutar de la vida out door. Es un producto que destaca por ser diferente, con un diseño con mucha personalidad y un completísimo equipamiento tecnológico y de seguridad para disfrutar en familia”, señaló Felipe Medina, gerente de Haval Chile.

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