sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:35

¿Pensando en ir a la nieve? Cómo preparar tu auto para la aventura en invierno

por 24 julio, 2022

¿Pensando en ir a la nieve? Cómo preparar tu auto para la aventura en invierno
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La época de nieve está de vuelta y poco a poco los centros de ski nacionales anuncian la apertura de sus pistas y el inicio de la temporada 2022. Para quienes quieran aventurarse e ir a disfrutar de este panorama invernal hay ciertas precauciones a tener en cuenta antes de conducir a la montaña.

Ya sea un paseo por el día, o una estadía un poco más larga, si vas a ir a la nieve en vehículo particular debes hacer revisiones y ajustes para que tu viaje sea seguro.

Además, “los conductores deben ser aún más cautelosos cuando se aventuran en los caminos nevados o con agua nieve, ya que los tiempos de frenado aumentan y la conducción del vehículo en sí cambia”, comenta Christian Scheel, sales & product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor.

Es por eso que para hacer de tu próxima aventura invernal lo más segura posible te compartimos un listado de elementos que debes revisar antes de emprender viaje.

Inspecciona tu vehículo

Idealmente, unos días antes de partir, inspecciona tu vehículo. Comienza por revisar las llantas y asegúrate de que cada una tenga la presión de aire correcta.

Hoy en día algunos vehículos vienen equipados con un sistema de detección de presión de neumáticos, el cual sirve para alertar al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada. La luz se ilumina para realizar una autoverificación del sistema y se apaga una vez finalizada.

Otro punto importante a revisar es el estado de los surcos o dibujos de los neumáticos, ya que éstos son fundamentales para su agarre, por lo que asegúrate de que la profundidad de estos dibujos no sea inferior a 3mm; recuerda que cuanto menor sea la profundidad de los surcos, menor será su capacidad de agarre.

Continuando con la revisión del estado de tu vehículo, revisa las pastillas de freno delanteras y traseras para asegurarse de tener suficiente potencia de frenado en caso de emergencia. Si escuchas un ruido excesivo o si tus frenos no se sienten tan sensibles como deberían, debes hacer un cambio de pastillas.

Algo que quizás sea obvio, pero que los conductores siempre olvidan revisar, son las luces. Fíjate que tanto las luces de freno como neblineros, focos traseros y delanteros de tu vehículo estén funcionando de manera óptima.

Cadenas para neumáticos

En el caso de haber una capa de nieve gruesa, recibir el aviso de obligación de uso de cadenas por parte de las autoridades o encontrarnos en una situación complicada (además de nieve, hielo o incluso barro si se diera el caso) habrá que usar las cadenas.



Es muy aconsejable llevar las cadenas en el maletero durante la temporada fría. Ocupan poco espacio, son más fáciles de poner de lo que te imaginas y te pueden salvar de quedarte atrapado en terrenos difíciles.

Seguridad activa

En términos simples, los sistemas de seguridad activa son aquellos que contribuyen a un mejor y más seguro funcionamiento del auto, con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de accidentarse.

Es decir que su rol es preventivo. Vehículos como el MG HS, trae consigo una tecnología de sistema de seguridad activa que incluye sistema de Asistencia al Cambio de Carril (LDW), sistema de Alerta al Tráfico Cruzado (RCTA), sistema de Detección de Punto Ciego (BSD) y sistema de Aviso a la Conducción Posterior (LCA).

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador