Publicidad
Seguros cubren gastos médicos de mascotas mestizas y de raza hasta los 10 años Mascotas

Seguros cubren gastos médicos de mascotas mestizas y de raza hasta los 10 años

Las alternativas consideran a perros y gatos a partir de los seis meses, y permiten a sus dueños reembolsar el costo de prestaciones como vacunas, hospitalizaciones y cirugías.


La demanda por productos para mascotas ha crecido notoriamente en los últimos años. Entre ellos alimentos premium, juguetes, artículos de higiene, y también servicios novedosos como los seguros de salud para perros y gatos.

Según datos de Market Insights Reports, este mercado alcanzará los 11 mil 600 millones de dólares a 2027, cifra que prácticamente triplica el desempeño del sector hasta el año 2020.

Así lo confirman desde la plataforma QuePlan.cl, primer comparador online de seguros para personas, empresas y ahora también mascotas. A través de su sitio web es posible evaluar y comparar las diferentes pólizas, que entregan coberturas de gastos médicos para perros y gatos, mestizos y de raza, desde los seis meses hasta los 10 años.

“Los seguros para mascotas son una excelente opción para ahorrar y tener la tranquilidad de poder cubrir los gastos veterinarios de un perro o gato. Se trata de una inversión a largo plazo para mejorar la calidad de vida de estos pequeños. También son una buena forma de cumplir con la tenencia responsable de mascotas de manera concreta”, comenta Juan Etchepareborda, country manager de la plataforma en Chile.

A través de la web es posible conocer los detalles de los seguros, comparar sus valores y cobertura, y finalmente contratarlos sin papeleos y sin salir del sitio. Además, dispone de una guía para informar a los usuarios, asesoría en línea de especialistas e incluso, un ranking con las pólizas más vendidas en Chile. {

Un seguro promedio para un animal de raza, de cinco años, ronda los $18 mil, sin deducible, tope de entre 10 y 30 UF, y con 100% de cobertura.

Mercado en expansión

Los seguros de mascotas son pólizas que permiten a los dueños de los animales cubrir necesidades que van desde las consultas veterinarias y las vacunas, hasta procedimientos habituales como esterilizaciones, limpieza dental y desparasitación.

Consideran también exámenes de imagenología y cirugías ambulatorias y con hospitalización, además de servicios como peluquería y hotelería.

Desde la compañía señalan que se trata de un mercado en expansión y proyectan que este interés se mantendrá y crecerá en los próximos años, siendo más habitual utilizar servicios de protección financiera para cubrir emergencias o gastos derivados de los cuidados habituales de perros y gatos.

“Un seguro puede ayudar a cubrir el monto de sus vacunas, tratamientos de limpieza dental, consultas veterinarias a domicilio, la esterilización, hoteles en caso de que la familia salga de vacaciones. Del mismo modo, y al igual que las personas, perros y gatos no están ajenos a sufrir alguna enfermedad imprevista. Sobrellevar estos momentos difíciles es mucho menos duro al estar protegidos financieramente”, afirma Etchepareborda.

El ejecutivo detalla que “pueden contratar estos seguros personas mayores de 18 años y mascotas hasta nueve años”, precisando que “habitualmente los seguros no cubren gastos relacionados a enfermedades preexistentes; muerte, lesiones o daños producidos de manera voluntaria; accidentes ocasionados por peleas o competencias o eventos ocurridos fuera del territorio de Chile, entre otros”.

En este sentido, se espera que en el país se siga expandiendo este rubro.

Publicidad

Tendencias