Publicidad

La bencina no subirá el jueves pero sí los demás combustibles

El diesel ciudad plus aumentará su valor en cuatro pesos, el gas licuado de petróleo cinco pesos por kilo y el litro de parafina subirá tres pesos.


A partir del jueves las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos no registrarán variaciones en su precio, informó este martes  la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La firma estatal detalló sin embargo,  en su último informe semanal de precios, que el resto de los combustibles variará al alza.

Es así como  el kerosene doméstico aumentará su valor un promedio de tres pesos por litro (0,7%), mientras que el diesel ciudad plus subirá en 4 pesos (1,0%).

En tanto, el valor del gas licuado de petróleo se incrementará cinco pesos por kilo (0,9%) y el Fuel Oil N° 6 subirá su precio tres pesos en promedio (0,9%).

Respecto alos nuevos valores la ENAP detalló que durante el período de referencia para el cálculo de los precios  (28 de enero al 17 de febrero), «en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México subieron los precios del diesel y fuel oil N°6 y a menor escala el precio del kerosene, mientras que siguió a la baja el precio de la gasolina e inesperadamente se revirtió a la baja el precio del GLP.»

«La demanda por los combustibles de calefacción creció ante el frío extremo en el noreste de Estados Unidos, forzando el uso de combustibles como el diesel y fuel oil N°6. También influyó en el alza del Fuel Oil N°6 un incremento de la demanda como combustible marítimo en el mercado de la Costa del Golfo», agregó.

Asimismo, indicó que «la cotización del gas natural se acerca ya a los 5,5 dólares por millón de BTU en el gran mercado de Henry Hub (Louisiana), acumulando un aumento de 6,4% desde el inicio del periodo de indexación, lo que impulsó al alza el GLP a inicios del período de indexación».

Publicidad

Tendencias