Publicidad

Acciones de Lan bajan de precio y empresa de Piñera dice que es mal momento para vender

El viernes la acción de Lan costaba $9.250. Luego del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro-sur del país la madrugada del sábado, la acción ha tenido una curva sostenida a la baja. Este miércoles cerró con un precio de $8.902. Bancard justificó la decisión de aplazar la venta diciendo que Inversiones Santa Cecilia, también de propiedad del futuro Mandatario, cambió la fórmula para deshacerse del 11,3% de la aerolínea. (Actualizada)


Bancard, la sociedad de inversiones del futuro Mandatario, atrasó el plazo que se había dado para vender todas las acciones que Sebastián Piñera posee en la aerolínea.

La decisión ocurre justo cuando los papeles de la compañía aérea bajaron de precio. El viernes la acción de Lan costaba $9.250. Luego del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro-sur del país a las 03:34 de la madrugada del sábado, la acción ha tenido una curva sostenida a la baja. Este miércoles cerró con un precio de $8.902, como puede apreciarse en el gráfico.


Grafico-Acciones-Lan

El compromiso de Sebastián Piñera era desprenderse de todas sus acciones de Lan a más tardar el 11 de marzo, día en el que asumirá la Presidencia. Sin embargo, Bancard se excusó ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) argumentando los graves efectos del terremoto y maremoto en el país y amplió el plazo de venta hasta el 30 de abril.

Así lo indicó el vespertino La Segunda que además señaló que la sociedad de inversiones de Piñera justificó su decisión ante la SVS debido a que Inversiones Santa Cecilia, de propiedad del Mandatario, cambió el «mandato de análisis y propuestas alternativas de venta y custodia de inversiones» entregado a la corredora de bolsa Celfin a uno «de venta» por el 11,3% de Lan que sigue en manos del Presidente electo.

Publicidad

Tendencias