Publicidad

Banchile inversiones recomienda comprar las acciones de LAN

La noticia se produce una semana después que Bancard, la sociedad de inversiones de Sebastián Piñera, atrasara hasta abril el plazo que se había dado para vender todos los títulos, coincidentemente con la baja del valor del los mismos tras el terremoto.


La corredora BanChile inversiones recomendó este miércoles la compra de las acciones de LAN, proyectando que cada una de éstas costará 11.500 pesos a fines de este año.

“Hemos actualizado nuestra valoración de LAN, fijando un precio objetivo de Ch$11.500 por acción para fines de 2010 y reiterando nuestra recomendación de comprar”, señaló la firma en un documento informativo.

Agregó que “estamos aumentando nuestras estimaciones para la compañía, incorporando un mejor escenario de tarifas y una recuperación más rápida en el negocio de carga. A pesar que los efectos del terremoto en Chile podrían seguir generando cierta volatilidad en el precio de sus acciones, creemos que la atractiva visibilidad de resultados y los sólidos fundamentos justifican nuestra recomendación”.

La noticia se produce una semana después que Bancard, la sociedad de inversiones del futuro mandatario, atrasara el plazo que se había dado para vender todas las acciones que Piñera posee en la aerolínea, coincidentemente con la baja de los títulos tras el terremoto del sábado 27 de febrero,

De hecho, el vienes 26 cada título de LAN costaba $9.250 y se redujo a 8.902 cinco días después.

Piñera, en tanto, se había comprometido a desprenderse de todas sus acciones de Lan a más tardar este jueves 11 de marzo, antes de recibir la banda presidencial por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pero Bancard se excusó ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) argumentando los graves efectos del terremoto y maremoto en el país y amplió el plazo de venta hasta el 30 de abril.

Publicidad

Tendencias