Publicidad

Cada vez más empresas se suman a tendencia de capacitación en el lugar de trabajo

Además de ahorrar tiempo en traslados, este método permite conocer in situ las necesidades de la empresa y del trabajador que se capacita, haciendo más efectivo el aprendizaje.


El uso de nuevas tecnologías y nuevos “modos de saber hacer”, generan desafíos cada vez más apremiantes a las empresas que deben adaptar sus métodos y equipos de trabajo para sacar provecho a los cambios.

“A diario surgen nuevas tecnologías que ponen en jaque los equipos de trabajo. Es por esa razón que un aspecto que deben tener en consideración las empresas para mejorar su productividad y mantenerse presentes en el mercado, es la capacitación permanente”, indica Alejandra Salgado, coordinadora general de ClassRoom Ltda., empresa de capacitación que cuenta con medio centenar de profesionales seleccionados de diversas áreas, para dictar cursos y relatorías técnicas.

La ejecutiva explica que lo mejor para una empresa es contar con un ítem para apoyar el desarrollo de su capital humano, lo cual a la larga se transforma en una inversión que permite tener trabajadores mejor capacitados, más seguros de su real aporte a la empresa y mucho más comprometidos. “La capacitación es un trabajo permanente que da plusvalía al trabajador y a la empresa que impulsa planes de actualización de conocimientos”, enfatiza.

De la mano con las necesidades que afectan a diario a la empresa, también se han ido desarrollando nuevos métodos de enseñanza. Uno que está en boga es la capacitación en el mismo lugar de trabajo, experticia en la que Classroom ha logrado importantes avances.

“Para una empresa no sólo es relevante el dinero a invertir en capacitación, sino también los tiempos que gasta el trabajador en trasladarse a los centros de enseñanza, lo que a la larga se convierte en un costo en tiempo productivo que debe asumir la empresa”, indica la ejecutiva de Classroom.

Por esta razón, la entidad trabaja con un novedoso modelo de enseñanza interactiva, lo que permite desarrollar las capacidades de cada alumno y cumplir con los objetivos de las empresas que han preferido sus servicios, en el mismo lugar de trabajo.

“Nos interesa capacitar y potenciar las habilidades de las personas, para así lograr fortalecer su desarrollo y entregar las herramientas necesarias para asumir nuevos desafíos en el mundo laboral”, puntualiza Salgado.

Classroom es una empresa creada en septiembre de 2009, por profesionales con experiencia en docencia y servicios educacionales, en Universidades, Centros de Capacitación Técnica y servicios particulares. Más información en www.classroom.cl

Publicidad

Tendencias