Publicidad

United y Continental se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo

La nueva empresa fusionada ofrecerá un total de 370 destinos, con unos ingresos de cerca de 29.000 millones de dólares al año.


Las estadounidenses United Airlines y Continental anunciaron el acuerdo definitivo para su fusión, con lo que se crea el mayor grupo de transporte aéreo del mundo.

La nueva empresa fusionada ofrecerá un total de 370 destinos, con unos ingresos de cerca de 29.000 millones de dólares al año.

El acuerdo fue aprobado por los consejos de ambas aerolíneas el pasado fin de semana y la nueva compañía resultante conservará el nombre de United, pero utilizará el logotipo y la base de Continental en Houston.

Según informaron hoy ambas compañías, la fusión generará en 2013 unas sinergias estimadas en entre 1.000 y 1.200 millones de dólares, incluyendo un incremento anual de los ingresos de entre 800 y 900 millones de dólares.

Ambas firmas ya intentaron en 2008 sin éxito una operación similar a la que ahora llega a buen puerto.

Esas negociaciones de United y Continental, tercera y cuarta compañías aéreas del mundo por número de pasajeros en estos momentos, no se llegaron a materializar ante la decisión de Continental de continuar su camino en solitario al estimar que el entorno económico era muy arriesgado.

En la actualidad, el sector aéreo vive una nueva tendencia hacia la consolidación para reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y la guerra de precios.

Publicidad

Tendencias