Publicidad

Corte Suprema ratifica multa a Telefónica por infracción a normas de libre competencia

El fallo determina que la sentencia del TDLC se ajustó a derecho y cumple con todos los requisitos de la ley respecto de la materia.


La Corte Suprema ratificó que Telefónica deberá cancelar una multa de 3 mil UF anuales por infringir las normas de la libre competencia en la venta de servicios de telefonía.

En fallo unánime, los ministros de la tercera sala del máximo tribunal Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Arnaldo Gorziglia rechazaron el recurso de reclamación presentado por Telefónica Móviles Chile S.A. en contra del fallo del Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia.

La sanción es “por haber incurrido en una práctica de discriminación arbitraria de precios, que se tradujo en un estrangulamiento de los márgenes de sus competidores en el mercado de prestación de servicios de terminación de llamadas fijo-móvil on-net, y en la negativa de venta, con el objeto de traspasar su posición dominante en el mercado”, dice la sentencia.

El fallo determina que la sentencia del TDLC se ajustó a derecho y cumple con todos los requisitos de la ley respecto de la materia.

Entre los abogados que representaron a las empresas afectadas por las conductas ilícitas de Telefónica, están José Mella, por Sistek, y Mario Bravo Rivera, por Interlink. Por su parte, el abogado que representó a Telefónica fue Gabriel Zaliasnik.

Publicidad

Tendencias