Publicidad

Las bencinas vuelven a bajar el jueves alrededor de 11 pesos por litro

En su último informe semanal de precios la firma estatal detalló que también bajará con fuerza el precio de la parafina o kerosene doméstico (-2,23%), el diesel ciudad plus (-1,9%), el fuel oil número 6 (-2,6%) y el gas licuado de petróleo (-1,1%).


Una baja de 1,8 por ciento, equivalente a unos 11 pesos por litro en promedio, experimentará a partir del jueves el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su último informe semanal de precios la firma estatal detalló que también bajará con fuerza el precio de la parafina o kerosene doméstico (-2,23%), el diesel ciudad plus (-1,9%),  el fuel oil número 6 (-2,6%) y el gas licuado de petróleo (-1,1%).

Las ENAP explicó estos nuevos valores detallando que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios (entre el 12 de agosto y el 1 de septiembre), «en los mercados de los Estados Unidos disminuyeron los precios de los combustibles derivados del petróleo. Al igual que en semanas anteriores, la razón de la caída fue el escaso dinamismo de la demanda por combustibles».

Agregó que «evidencia de esto fue el aumento generalizado de inventarios de productos y crudos, según se publicó el pasado 25 de agosto en el informe semanal del Departamento de Energía estadounidense».

Asimismo, destacó que «desde la última fecha de cálculo de precios (31 de agosto), el tipo de cambio disminuyó dos pesos por dólar (baja de 0,5%), lo que acentuó el efecto de los menores precios internacionales de los distintos combustibles sobre los correspondientes precios en Chile».

Publicidad

Tendencias