Publicidad

Firma tecnológica española diseña avanzado simulador de helicópteros para la policía de EEUU

Se trata del simulador para aeronaves de un solo motor con la tecnología más avanzada del mundo. Su misión es entrenar a los pilotos de uno de los helicópteros de vigilancia más utilizados en el país norteamericano.


La firma tecnológica española Indra hizo entrega a la compañía American Eurocopter de un simulador del helicóptero AS350 de vigilancia policial, para ser usado en el centro de formación con que cuenta el fabricante de aeronaves en Dallas (Texas). El precio aproximado de esta tecnología se encuentra en torno a los seis millones de euros.

Los requerimientos fijados por American Eurocopter para el desarrollo del sistema hacen que éste sea el simulador para helicóptero de un solo motor tecnológicamente más avanzado del mundo. Su misión es la de entrenar a los pilotos de uno de los helicópteros de vigilancia más utilizados en EE.UU. En este momento hay más de 750 aeronaves de este tipo en servicio sólo en ese país. Así, por ejemplo, la policía de Washington, Los Ángeles, Atlanta o Dallas, entre otras, cuentan con estos aparatos.

El simulador de Indra es además el primero en EEUU que incorporará una solución para entrenamiento en entornos tácticos civiles. Esta funcionalidad facilita que los pilotos se preparen para llevar a cabo las operaciones policiales más habituales en zonas urbanas. Pueden hacer, por ejemplo, ejercicios de apoyo a efectivos en tierra, escolta a personalidades o realizar el seguimiento de vehículos sospechosos, entre otros, todo ello recreando la comunicación y coordinación que mantendrían con el mando.

La aviónica y los sistemas de navegación que incorpora el simulador también son los mismos que los del helicóptero real. Respecto al sistema visual, ofrece una visión de 210º y un alto nivel de detalle de los escenarios, ya que, al tratarse de una aeronave que vuela a muy baja altura, los gráficos reproducen las calles y edificios con mucha precisión. El simulador da la opción de entrenarse en distintas condiciones meteorológicas y en modo noche.

El contrato para el desarrollo del AS350 se suma al recientemente cerrado para desarrollar el simulador del helicóptero EC225, con el que se entrenarán los pilotos que transportan pasajeros y material a plataformas petrolíferas del Mar del Norte.

Publicidad

Tendencias