Publicidad

Mayoría de fondos de pensiones tuvieron ganancias en octubre

El Fondo A, el de mayor riesgo según la estructura de sus inversiones, alcanzó el mes pasado una rentabilidad del 3,39%.


Cuatro de las cinco modalidades de los fondos de pensiones tuvieron ganancias el pasado octubre, principalmente por retornos positivos de las inversiones en el extranjero, informaron fuentes oficiales.

El Fondo A, el de mayor riesgo según la estructura de sus inversiones, alcanzó el mes pasado una rentabilidad del 3,39%, mientras el Fondo B ganó un 2,65%; el C un 1,63% y el D un 0,90%, precisó el informe mensual de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones.

El Fondo E, que es el más conservador, por estar sus inversiones en instrumentos de renta fija, fue el único que obtuvo una rentabilidad negativa del 0,51% por ciento en octubre.

La pérdida se explica por el retorno negativo de los instrumentos de inversión en renta fija nacionales, dijo la Superintendencia.

El valor de los fondos de pensiones alcanzó el pasado 31 de octubre a 140.072 millones de dólares, que suponen un incremento del 15,4 por ciento respecto de igual fecha del año pasado, que en términos absolutos equivale a 18.745 millones de dólares más.

De ese total, un 47,5 por ciento, equivalente a 66.534,6 millones de dólares, está invertido en el extranjero, especialmente en fondos mutuos (34.801,3 millones de dólares).

En el país están invertidos 73.537,2 millones de dólares, equivalentes a un 52,5 por ciento del total, principalmente en instrumentos de renta fija (47.166 millones de dólares), según el informe.

Publicidad

Tendencias