Publicidad

Navarro pide salida de funcionarios involucrados en sobrepago por viviendas de emergencia

«El informe de Contraloría es claro en señalar que existieron malos manejos en las órdenes de compra interferidas y negociadas que escapan a la indicaciones que por ley se hacen en la solicitudes de proveedores, lo cual afecta la transparencia de la entrega de recursos, materiales y subsidios», dijo el legislador del MAS.


El senador Alejandro Navarro dijo que los sumarios ordenados por la Contraloría para investigar el sobrepago por las viviendas de emergencia para los damnificados del terremoto de febrero de 2010, ameritan que la remoción de los funcionarios involucrados.

“Los funcionarios de estos cargos debieran ser sacados de sus cargos de forma inmediata para dejar el proceso libre a la investigación. Algunos de ellos tienen importantes puestos de influencia  y se hace recomendable debieran estar separados hasta que termine la investigación”, dijo el legislador del MAS.

Asimismo, destacó que “el precio de las vivienda alcanzó 820 mil y este habría sido inflado. Ante el informe final de la Onemi realizado a la Contraloría, lo que compete es hacer una investigación externa, que determine cual es el precio real y la calidad de algunas mediaguas, para definir las responsabilidades”.

“El informe de Contraloría es claro en señalar que existieron malos manejos en las órdenes de compra interferidas y negociadas que escapan a la indicaciones que por ley se hacen en la solicitudes de proveedores, lo cual afecta la transparencia de la entrega de recursos, materiales y subsidios” agregó.

Publicidad

Tendencias