Publicidad

Ofician a FNE que investigue alza del precio del pan para descartar colusión del rubro panadero

Publicidad

Parlamentarios de la Coalición, miembros de la comisión de Economía, buscan descartar que el mercado panadero este coludido.


A raíz de la polémica iniciada por la posible alza del precio del pan de $300, los diputados de la Coalición y miembros de la comisión de Economía, Mónica Zalaquett y José Manuel Edwards, anunciaron que oficiaran a la Fiscalía Nacional Económica para que se investigue los argumentos del alza y se descarte la posibilidad de colusión del rubro.

“Creemos que como parlamentarios debemos descartar cualquier motivo alternativo que motive un alza tan potente como es el caso de los 300 pesos del pan. Consideramos un abuso el anuncio y grave porque se afecta el bolsillo de todos”, argumentaron al respecto.

Por su parte, el Gobierno a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), confirmaron que de concretarse un alza no debiera superar los $ 70 o $ 90 por kilo. “Por lo mismo es que no descartamos la posibilidad de colusión de los empresarios panaderos, ya que nos llama la atención que el valor anunciado sea tan abrupto”.

“Sin bien el precio de los combustibles y el trigo a nivel internacional han aumentado en el ultimo tiempo, jamás podrían alcanzar los $300 pesos”, argumentaron Edwards y Zalaquett.

Publicidad

Tendencias