Publicidad

Banco Falabella recibe licencia bancaria para abrir sucursales en Colombia

Ésta es la segunda incursión de la entidad en el extranjero. Hace cuatro años que está presente en Perú, donde cuenta con más de un millón de clientes y 45 sucursales.


La Superintendencia Financiera de Colombia entregó la licencia bancaria que permite la operación de Banco Falabella en ese país, de esta forma, se transforma en la primera institución bancaria chilena en llegar a ese mercado, según informó la entidad financiera.

En diciembre de 2009, CMR Falabella Colombia solicitó la autorización para convertirse en banco. El proceso, que implicó una revisión por parte de las autoridades colombianas para verificar el funcionamiento de los distintos requisitos exigidos, culminó con el otorgamiento de la licencia.

En ese sentido, Banco Falabella Colombia comenzará a operar próximamente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Cúcuta y Villavicencio y partirá con un total de 33 sucursales, ubicadas en las tiendas de Sodimac, Falabella y dos sucursales a la calle en Bogotá.

«La apertura en Colombia está en línea con el proceso que Banco Falabella está desarrollando en Chile de ser un banco de personas, que ofrece distintos productos necesarios para satisfacer los requerimientos bancarios de sus clientes», destacó la institución bancaria a través de un comunicado.

De esta forma, en Colombia el banco seguirá la misma línea y se enfocará en el segmento personas, entregando cuenta corrientes, cuentas de ahorro, créditos de consumo, tarjeta CMR, tarjeta CMR Mastercard, entre otros productos. Además, tendrá operaciones a través de cajeros automáticos, banca móvil e internet.

El gerente de retail financiero de Falabella, Gastón Bottazzini, explicó que «Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia».

Ésta es la segunda incursión de Banco Falabella en el extranjero. Hace cuatro años que está presente en Perú, donde cuenta con más de un millón de clientes y 45 sucursales.

Publicidad

Tendencias