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Grupo constructor español refinancia autopistas concesionadas en el país

Acordaron refinanciar los créditos otorgados a las firmas Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua, Sociedad Concesionaria Autopista del Itata y Globalvía


Globalvía indicó que las entidades financieras, encabezadas por el Banco de Chile, acordaron refinanciar los créditos otorgados a las firmas Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua, Sociedad Concesionaria Autopista del Itata y Globalvía Infraestructuras Chile.

Globalvía Infraestructuras, filial de concesiones del grupo constructor español FCC, cerró la refinanciación por 415 millones de euros (unos 591 millones de dólares) de los pasivos de tres de sus sociedades en Chile con varios bancos, informó la compañía.

En un comunicado emitido por la empresa en Madrid, Globalvía indicó que las entidades financieras, encabezadas por el Banco de Chile, acordaron refinanciar los créditos otorgados a las firmas Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua, Sociedad Concesionaria Autopista del Itata y Globalvía Infraestructuras Chile.

Por la Autopista del Aconcagua se refinanciaron pasivos bancarios por 218 millones de euros, se obtuvo una financiación adicional por 52 millones más, y se efectuó una liberación de cuentas de reserva por cerca de 30 millones de euros, agregó la compañía.

En el caso de la Autopista del Itata, la operación se firmó por un total de 145 millones de euros, y contempló la refinanciación de pasivos por 98 millones de euros y una financiación adicional por 47 millones de euros.

La Autopista del Aconcagua une Santiago con la ciudad de Los Vilos, en tanto que la Autopista del Itata une la Ruta 5, que enlaza el norte y el sur del país, con la ciudad de Concepción.

Globalvía controla a través de estas infraestructuras cerca de 300 kilómetros de vías interurbanas.

La compañía, constituida en 2007 por FCC y la entidad financiera Caja Madrid, facturó en 2010 183,4 millones de euros, y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 111,8 millones de euros.

En la actualidad, la empresa presidida por Juan Béjar, gestiona 38 proyectos de infraestructuras entre carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hospitales, aunque su objetivo para los próximos años pasa por centrarse en concesiones de carreteras y ferrocarriles.

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