martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

La Polar cita a junta extraordinaria de accionistas para el 8 de julio

por 14 junio, 2011

La Polar cita a junta extraordinaria de accionistas para el 8 de julio
Así lo aseveró la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de su página web, detallando que la reunión busca informar "respecto de todos los antecedentes, hechos y circunstancias que el directorio de la compañía tuvo en consideración para informar lo relativo a las prácticas desarrolladas en la gestión de su cartera de crédito".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La empresa de retail La Polar acordó citar a una junta extraordinaria a sus accionistas para el próximo 8 de julio a las 12.00 horas, luego de la sesión de directorio llevada a cabo este martes.

Así lo aseveró la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de su página web, quien detalla que el hecho escencial "es informar a los accionistas respecto de todos los antecedentes, hechos y circunstancias que el directorio de la compañía tuvo en consideración para informar lo relativo a las prácticas desarrolladas en la gestión de su cartera de crédito, las cuales podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales de la empresa, que de acuerdo a las estimaciones realizadas, deberían encontrarse en un rango de entre 150 a 200 millones de pesos".

Se agrega que también se verá "el resultado de la revisión externa de la cartera de crédito, de la revisión de los procedimientos y prácticas del negocio de crédito de la compañía, y de la calidad de la cartera y nivel de provisiones requerido".

En la cita además se informará sobre los controles que ha tenido la compañía sobre la gestión de los riegos asociados a las carteras de crédito, informes, decisiones y labores realizadas por el comité de directores y el directorio sobre esta materia, "incluyendo las de los auditores internos y externos durante los últimos seis años".

Por último se menciona que la empresa pondrá a disposición de los accionistas los informes a la adminsitración, tanto preliminares como definitivos, emitidos por los auditores externos durante los últimos seis años.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV