Publicidad

Ministro Larraín reitera que SVS investiga uso de información privilegiada en caso La Polar

Respecto a los usuarios afectados, el titular de Hacienda sostuvo que «el tema de cómo repacten y cómo hagan sus cosas es un problema por el cual no voy a tener opinión, excepto desear que por los trabajadores, los proveedores y los miles de pequeños accionistas espero que tenga continuidad».


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró este jueves que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) está investigando un eventual uso de información privilegiada en el caso de la multitienda La Polar.

Tras exponer en el seminario «Perspectivas económicas 2011-2012. Chile en la ola emergente de América Latina», el secretario de Estado afirmó que «es una investigación que está llevando adelante la Superintendencia de Valores y creo que vamos a tener noticias en los períodos que correspondan».

«Es un tema que se está llevando con la mayor responsabilidad y con el mayor interés porque es algo que no se puede tolerar», agregó el jefe de finanzas públicas.

A ser consultado por la posibilidad de que el Gobierno presente acciones legales por el caso de la compañía, Larraín aseveró que «nosotros evaluamos iniciar acciones legales y acciones legales se pueden iniciar a través de las denuncias que hacemos al Ministerio Público y ellos tendrán que ver los antecedentes que se han entregado, pero hay algunas cosas que son de resorte del Gobierno como, por ejemplo, acciones por el uso de información privilegiada».

En relación al rol que jugaron los directores de la firma, el titular de Hacienda destacó que «el desconocimiento no exime de responsabilidad a no ser que se pruebe que se realizaron todos los esfuerzos para obtener la información adecuada».

Sin embargo afirmó que hay una investigación en curso y, por lo tanto, «a mí no me corresponde juzgar, aquí lo que hay es un delito pero es la justicia la que tendrá que determinar cuáles son los responsables, pero de que hay delito no hay ninguna duda, porque eso está reconocido en el hecho esencial que sacó La Polar».

En cuanto a la situación actual de la compañía, el ministro se mostró conforme con que la empresa tenga «continuidad porque hay nueve mil trabajadores».

«El tema de cómo repacten y cómo hagan sus cosas es un problema por el cual no voy a tener opinión, excepto desear que por los trabajadores, los proveedores y los miles de pequeños accionistas espero que tenga continuidad», enfatizó.

Publicidad

Tendencias