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Director del Sernac y La Polar: «Ellos no le están haciendo ningún favor a los consumidores»

«Ellos tienen la obligación de presentar una solución que sea real, justa, adecuada a sus consumidores afectados por ellos mismos», sostuvo Juan Antonio Peribonio.


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, aseguró que en la última propuesta presentada por La Polar «no había una reparación justa» y, por ello, el organismo la rechazó.

«Hubo un cobro indebido por parte de la empresa. Lo que tiene que hacer en este caso es devolver en efectivo todo cobro indebido, y después de eso hablar de las compensaciones», sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, se mostró contrario a que los deudores que pagaron -con repactación incluída- su deuda completa, reciban un bono de compensación en vez de la devolución de su dinero, «y por eso decidimos que la propuesta es incompleta porque estamos hablando de los deudores que hicieron el máximo esfuerzo, probablemente se endeudaron con bancos u otras instituciones financieras para ponerse al día», indicó.

«Por lo tanto, con respecto a ellos, lo que corresponde de acuerdo a la ley y a toda lógica y justicia, es que se les devuelva íntegramente el dinero que pagaron en exceso», hizo hincapié.

Asimismo, dijo que la gift card de 5 mil pesos ofrecida a los afectados que acepten la nueva repactación puede significar un «enriquecimiento ilícito» de la compañía.»Lo que parece más insuficiente aún es que sea una tarjeta para adquirir productos de la misma tienda, (lo que) pasa a ser un enriquecimiento ilícito por parte de la empresa», acotó.

«Ellos no le están haciendo ningún favor a los consumidores. Ellos tienen la obligación de presentar una solución que sea real, justa, adecuada a sus consumidores afectados por ellos mismos», concluyó.

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