Publicidad

Longueira instruye que los servicios de Economía paguen a proveedores antes de 30 días

Esto se enmarca dentro del compromiso asumido por el Estado para impulsar el denominado «Sello Pyme», mediante el cual se establece que todas las Pyme proveedoras de algún servicio recibirán su pago en menos de un mes desde que se adquirió.


Cumpliendo con la meta de Gobierno de llevar adelante las medidas contempladas en la Agenda Impulso Competitivo, el ministro de Economía, Pablo Longueira, instruyó a que todos los servicios dependientes de la cartera que dirige realicen el pago a sus proveedores dentro de un plazo no mayor a 30 días, medida que deberá implementarse a partir del 1 de septiembre de este año.

Lo anterior se enmarca dentro del compromiso asumido por el Estado para impulsar el denominado «Sello Pyme», mediante el cual se establece que todas las Pyme proveedoras de algún servicio recibirán su pago en menos de un mes desde que se adquirió.

Longuiera expresó que para lograr que los privados tengan mejores conductas respecto de la cancelación de sus compromisos con los proveedores Pyme, es clave que el Gobierno dé el ejemplo, agregando que dentro de las 50 medidas que contempla el Impulso Competitivo, el agilizar el sistema «Chile Paga» es una tarea primordial.

La autoridad recordó que uno de los problemas que tienen las pymes para operar es la escasez de capital de trabajo y su alto costo financiero, por lo que el pago rápido a proveedores permite aliviar esta situación.

Con la instrucción anterior, los servicios que deberán cumplir con dicha norma son: Subsecretarías de Economía, de Pesca y de Turismo; Corfo, Sernac, FNE, Comité de Inversiones Extranjeras, Sercotec, Sernatur, INE, INAPI, Consejo Nacional para la Innovación e Iniciativa Científica Milenio.

upi/so//

Publicidad

Tendencias