Publicidad

Larraín encabeza reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales ante incertidumbre externa

A la cita realizada esta tarde en el Ministerio de Hacienda, asistieron los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, citó y encabezó este lunes una reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales para analizar la fuerte incertidumbre externa, que se tradujo en una baja generalizada de los principales mercados mundiales, incluido Chile.

A la reunión extraordinaria, realizada esta tarde en el Ministerio de Hacienda, asistieron los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein. Asimismo, asistieron el coordinador Macroeconómico y jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, así como los coordinadores de Mercado de Capitales, Pablo Correa, y de Finanzas Internacionales, Ignacio Briones.

Previo a la cita, Larraín visitó junto al titular de Minería, Hernán de Solminihac, una fábrica de la empresa textil Monarch, en Ñuñoa que utiliza el cobre en el proceso de elaboración de prendas. Ahí el ministro de Hacienda había destacado la variación de 0,1% que el IPC registró en julio, y ante la fuerte incertidumbre de los mercados mundiales, advirtió que “el crecimiento y el desarrollo futuros no están asegurados”.

“Nuestra economía se sigue expandiendo. Pero, insisto, todos debemos hacer un esfuerzo a través de la responsabilidad para mantener estas condiciones que nos permiten mejorar el nivel de vida de todos los chilenos”, remarcó.

El ministro Larraín llamó “a la responsabilidad en las demandas sociales. Cuidemos lo que tenemos, no pidamos todo y ahora, porque eso es imposible. Tenemos que ser responsables”, aseguró.

El jefe de las finanzas públicas argumentó que “el crecimiento y el desarrollo futuro no están asegurados. En un mundo más complicado, con problemas financieros en las principales economías desarrolladas, se hace más importante todavía la responsabilidad y el trabajo conjunto”, reiteró, al tiempo que pidió a las personas “no sobrerreaccionar ni tomar decisiones apresuradas, especialmente en momentos complejos” como el actual.

Publicidad

Tendencias