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La Polar ofrece solución para otros 511 mil casos de repactaciones “potencialmente” unilaterales

Estos se suman a lo 470 mil detectados originalmente. César Barros, explicó que se trataría de clientes con una deuda menor, pero que aún no hay una “constancia total” de que fueran afectados por la práctica.


Empresas La Polar S.A. informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), mediante un hecho esencial, la constatación de 511 mil casos adicionales de clientes cuyas deudas con la compañía habrían sido repactados de manera unilateral.

La multitienda detalló que “el número de deudores vigentes afectados por repactaciones unilaterales, que dieron lugar al hecho esencial enviado por la compañía con fecha 17 de junio de 2011, alcanza finalmente una cifra total de 470.174 deudores”.

Asimismo reportan que adicionalmente “se ha detectado que, aproximadamente 66.000 clientes, no considerados ene la propuesta inicial, han consultado su situación, habiendo presentado en su historia crediticia, alguna renegociación potencialmente unilateral”.

“A través de una revisión interna de la totalidad de la base de datos histórica de 3.034.560 clientes, se encontró un total de 511.092 casos en esas condiciones. La compañía ha resuelto ofrecer a esos clientes una solución, la que será informada en los próximos días”, explicaron, asegurando que estos datos no afectan materialmente las provisiones entregadas.

El presidente de La Polar, César Barros, admitió este martes que “tenemos serias indicaciones de que fueron reprogramaciones unilaterales, sin embargo, no tenemos una constancia total como en el caso anterior”.

Barros precisó que el primer grupo de clientes en promedio registraba una deuda por sobre el millón de pesos y al menos unas 14 repactaciones, mientras en los casos detectados recientemente se trataría de clientes con una deuda de $500 mil y con una o dos repactaciones.

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