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Caso La Polar: Este lunes comienza a operar nuevo plan de regularización para clientes

Este grupo fue informado por la compañía el 15 de agosto mediante un hecho esencial, luego de que el nuevo directorio decidiera llevar a cabo un proceso de revisión interna de la totalidad de la base de datos histórica de tarjetas de crédito.


Este lunes comienza a operar en las tiendas La Polar el nuevo plan de regularización para 511.902 clientes que fueron afectados por repactaciones unilaterales.

Este grupo fue informado por la compañía el 15 de agosto mediante un hecho esencial, luego de que el nuevo directorio decidiera llevar a cabo un proceso de revisión interna de la totalidad de la base de datos histórica de tarjetas de crédito.

La propuesta estará vigente hasta el 31 de octubre y considera un recálculo de la deuda original de cada cliente de este segundo grupo, aplicándoles un interés preferencial, inferior a la tasa de interés moratoria contractual de los consumidores afectados.

A aquellos clientes de este segundo grupo que se acojan a esta solución y quieran refinanciar su nueva deuda, se les aplicará una tasa de 2,5% mensual y tendrán diferentes descuentos sobre estos intereses en función del plazo que decidan.

Además, este grupo se mantendrá fuera de Dicom durante la vigencia de esta propuesta.

Para aquellos usuarios que tengan excedentes una vez hecho el recálculo de su deuda, el monto correspondiente será cargado en su tarjeta La Polar una vez que acepten el plan de regularización, el cual podrá ser usado para compras en tiendas a partir de esa misma fecha, o para ser retirado como avance en efectivo o comprar en comercios asociados, a partir de la aprobación del convenio judicial preventivo al que está sujeto la compañía. La firma espera que esto ocurra el día 7 de noviembre.

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