Publicidad

El presidente del Grupo Santander descarta una nueva recesión mundial

Emilio Botín contestó escuetamente que «no» frente a la pregunta sobre si compartía las previsiones que alertan sobre ese escenario adverso.


El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, descartó este martes que vuelva a producirse una nueva recesión económica mundial como prevén algunos organismos internacionales.

Botín hizo esta consideración durante la presentación de las Becas Santander de Prácticas en Pymes para universitarios, de las que se beneficiarán un total de 5.000 estudiantes.

Durante el acto, y preguntado sobre si compartía las previsiones que alertan de una nueva recesión económica mundial, el presidente del Grupo Santander contestó tajantemente que «no», una opinión que dijo que trasladará a analistas e inversores el próximo viernes en Londres.

Sobre la situación de España, Botín consideró que es «necesario y conveniente» realizar «esfuerzos» en todos los niveles.

En concreto, sobre la petición de la patronal CEOE de revisar la subida salarial pactada para 2012, dijo que «hay que hacer grandes esfuerzos en este país, en todos los sentidos y en todos los niveles».

«Hay que hacer los esfuerzos que sean «necesarios y convenientes», agregó.

Publicidad

Tendencias