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Alessandro Carlucci es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Ventas Directas

El Presidente de Natura, asumirá el cargo a partir del 6 de octubre, durante la conferencia anual de la entidad, en Estambul, Turquía.


La Federación Internacional de Ventas Directas (WFDSA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a las asociaciones nacionales de este sector, oficializó el nombramiento del nuevo presidente de la institución, el brasileño Alessandro Carlucci, presidente de Natura.

Su mandato será hasta octubre de 2014 y el ejecutivo pretende defender la promoción de la actividad de Venta Directa en todo el mundo, reforzando su condición como una importante alternativa para emprendedores individuales y valorizando su contribución para la transformación social por medio del trabajo. Con su nuevo cargo Carlucci representará un sector que, en 2010, tuvo globalmente un movimiento equivalente a U$S 132.000 millones y contó con más de 88 millones de profesionales de ventas.

“Como representante de WFDSA, nuestro compromiso es mantener nuestra consistencia y directrices estratégicas, especialmente el fortalecimiento de la imagen de la Venta Directa y la promoción de prácticas éticas”, afirma Carlucci. Para el ejecutivo, la Venta Directa es una atrayente y práctica alternativa de rendimiento, pues permite la inserción en este sistema de trabajo con una baja inversión y sin estudios específicos. “Sólo son necesarias las ganas y determinación para lograr una rápida recompensa”, sostuvo.

La industria de Venta Directa está presente en muchos países del mundo, por medio de diferentes segmentos, como: cosméticos, alimentación, libros, electrodomésticos y ropas, entre otros. “Tenemos la oportunidad de mostrar a la sociedad la fuerza da nuestra industria. Al fortalecer nuestra imagen, aumentaremos nuestras oportunidades de negocio, así como el impacto positivo en la vida de millones de personas”, opina Carlucci.

El sector de ventas directas se caracteriza por la comercialización de bienes y servicios que los revendedores autónomos promueven directa y personalmente a los consumidores, en sus residencias, locales de trabajo o en otros lugares que no sean establecimientos comerciales. Su principal característica es la relación interpersonal, ejemplo de esto es que un 75 por ciento de las ventas mundiales ocurren dentro de la modalidad Persona-a-Persona (Person-to-Person), de acuerdo con el último levantamiento de la WFDSA.

La WFDSA es una organización no gubernamental y voluntaria que representa a la industria de Venta Directa como Federación de las Asociaciones Nacionales de Venta Directa. Venta Directa envuelve el marketing cara-a-cara de productos y servicios directamente al consumidor, distante de locales permanentes de ventas. Los miembros de la WFDSA son 60 asociaciones nacionales de Venta Directa y una federación regional – Federación Europea de las Asociaciones de Venta Directa (DSAs).

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